Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2017 - 19:12

┃ ESTO

nota-futm-almeyda

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

Tras un inicio de 2017 memorable por conquistar la gloria con el doblete (Liga MX y Copa MX), Chivas ha iniciado titubeante su andar en el segundo semestre del año. Las bajas por lesión y el poco descanso han pasado factura para Matías Almeyda.

Aunque sólo van dos jornadas y permanece invicto, el vigente monarca posee dos puntos y apenas un gol en el torneo naciente. Guadalajara ha disputado cinco finales en la era de torneos cortos; de las cuales ganó tres. La mala noticia es que en este Apertura 2017 registra sus peores números después de haber pugnado por el título en la gran final del futbol mexicano bajo el actual formato. Además le abollaron su corona en su estreno en la Copa MX y por si fuera poco perdió ante Tigres el laurel por el Campeón de Campeones, parece que el Rebaño Sagrado no es inmune a la denominada campeonitis del futbol mexicano.

La defensa de su actual trofeo liguero comenzó con el deslucido empate sin goles que firmó frente al Toluca en casa. Rodolfo Pizarro se vistió de héroe contra Cruz Azul y con un golazo en el segundo tiempo evitó la caída del cuadro rojiblanco. Sin embargo, al silbatazo final, el cuadro rojiblanco no se pudo salvar de una penosa marca histórica tras dos exhibiciones.

ARRANQUES EN TORNEOS CORTOS COMO CAMPEÓN

EL PEOR

Apertura 2017: Jornada 1, Chivas 0-0 Toluca; Jornada 2, Cruz Azul 1-1 Chivas; 2 puntos.

LOS POSITIVOS

Invierno 1997: Jornada 1, Celaya 1-2 Chivas; Jornada 2, Chivas 2-1 Atlas; 6 puntos.

Clausura 2007: Jornada 1, Chivas 1-1 Toluca; Jornada 2, Santos 2-3 Chivas, 4 Puntos.

EL DATO

Guadalajara ha llegado a cinco finales en la era de torneos cortos. Su peor comienza es el actual torneo.

EL APUNTE

Hay que recordar que el Guadalajara es el actual campeón de la Copa MX, sin embargo su debut en ese certamen fue desafortunado pues Santos Laguna le abolló su corona al vencerlo 2-0. En su lucha por el Campeón de Campeones, Tigres se impuso al Rebaño 1-0 y no pudo lograr el triplete.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí