Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 10:33

┃ ESTO

nota-olim-horacio-vega

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

HORACIO de la Vega, director del INDEPORTE, anhela que el Distrito Federal sea nuevamente una Ciudad Olímpica, como lo fue en los Juegos de México 68.

Por lo que espera irla fortaleciendo con más eventos deportivos, con el rescate de los escenarios que fueron creados para tan importante acontecimiento, además de contar entre su quipo de trabajo a las empresas de la iniciativa privada, que sin duda ayudarán en los proyectos que tiene en puerta.

Con un presupuesto de 115 millones de pesos que le asignó la Asamblea Legislativa, dijo estar ansioso porque en cada rincón de la ciudad y en cualquier área verde haya gente realizando alguna actividad física.

“Queremos nuevamente una ciudad olímpica. Una ciudad de donde en cada rincón haya gente haciendo deporte. Por eso seguimos estando en pláticas con las empresas y con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para reforzar los proyectos que hay. Entre ellos la Fórmula Uno. Trabajamos a marchas forzadas para que quede la pista, la cual el año entrante será inspeccionada por la FIA, y sin duda de ir de la mano con la Fundación Harp Helu, para la edificación y construcción del estadio de beisbol”.

Para Horacio de la Vega, todos los escenarios deberán quedar de primer mundo, ya que además sería una representación fuerte hacia el extranjero, para cuando se desee realizar un evento de talla internacional.

“Eso es lo importante, que todo quede de primer mundo, por eso nuestra insistencia de tener a más empresas que puedan aportar para las pistas y que el año entrante contemos con varios escenarios que estén avalado para hacer ahí muchas competencias”.

Otro evento cercano es el Lorena Ochoa Invitational, en noviembre; el partido de la NBA, en la ciudad de México. Por eso además la remodelación de la Ciudad Deportiva y el Autódromo, que esperan tener listo mucho antes de los eventos.

“El año 2015 deberá rebasar todas las expectativas, entre ellas el Centro Acuático, albercas, la Sala de Armas y otros proyectos que iremos anunciando poco a poco. Hemos llegado a casi 20 mil inscritos para el Maratón 2015, y todo gracias a la respuesta de la gente. Mientras que para el 2016, esperemos asegurar el Grand Prix de atletismo, por lo que Víctor López, presidente de la Confederación Panamericana, está analizando en qué mes se podría realizar, ya que también se debe esperar la respuesta de la IAAF, ya que este evento requiere de grandes premios, los cuales debemos cubrir, así como ver qué atletas internacionales puedan venir, ya que el estadio ‘Palillo’ cumple con las condiciones para el evento”.

Con todo lo que viene para el deporte, Horacio de la Vega comentó que la relación con los Diputados y la Asamblea Legislativa es muy buena, por lo que tal vez espere un mayor presupuesto para los proyectos.

“Además de que ellos mismos ven cómo están los escenarios y eso genera credibilidad y rentabilidad. Tenemos planes con ellos para el presupuesto de 2015, y trabajar con ellos, así como de las instituciones deportivas que se han interesado, lo cual ha creado una gran unión entre todos, por lo que sé que vamos por buen camino”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí