Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2017 - 23:28

┃ ESTO

nota-futm-verdasco

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

CABO SAN LUCAS, BCS.- A sus 33 años, el tenis sigue siendo su gran pasión.

Alejado de los primeros planos de la ATP, no impiden que el español Fernando Verdasco siga teniendo el hambre de ser protagonista en los distintos torneos del circuito varonil. Las hazañas que han logrado tenistas como Federer o Nadal, que juegan su mejor tenis pasados los 30 años, lo motivan a seguir intentándolo, aunque sabe que las nuevas generaciones vienen impulsando con gran fuerza.

Ahora, 13 años después de su primer certamen en México, el madrileño llega al Abierto Los Cabos con la mirada puesta en el título. Así lo manifestó en plática exclusiva con el ‘Diario de los Deportistas’.

-Otra participación en México y sigues siendo de los favoritos del público, ¿cómo te sientes previo al torneo?

“Muy contento. Intentaré hacer un gran torneo. Tengo muchas ganas y esperanzas puestas en hacerlo bien. Este año he venido con tiempo para prepararlo y ojalá me vaya bien en esta semana. Es un torneo especial, conozco muy bien a ‘Geoffrey’ y a Raúl (Zurutuza), desde hace más de diez años, tenemos una relación increíble y siento que por ellos, además de mis fans, tengo que hacer un gran torneo. Tanto en Acapulco como aquí siempre me han tratado increíble”

-El sorteo no jugó a tu favor, empiezas ante un rival complicado como Ernesto Escobedo…

“Por supuesto, él es un gran jugador, sé que va a ser un partido complicado. Ya jugamos este año en Miami y nos conocemos bien. Estoy preparándome lo mejor posible para intentar no sólo poder vencerlo, buscaré más victorias esta semana y poder optar por ganar el torneo”.

-El tenis ha cambiado mucho, ahora lo dominan los jugadores experimentados con más de 30 años. ¿A qué crees que se deba?

“Nuestra generación se cuida más que las anteriores. Eso hace que la carrera sea más larga. Todo cuenta, el no tener lesiones importantes, pero creo que en el fondo entre todos nosotros nos damos confianza. Cuando ves a uno de tu edad que lo hace bien te empapas de esa energía. Es un poco de lo que estamos viendo. Si ves a los ganadores de los grandes torneos en este año son mayores de 30 años, eso nos da confianza y te hace ver que si te preparas bien, puedes hacerlo tú también”.

-La nueva generación es diferente, hay jugadores como Bernard Tomic o Nick Kyrgios que son muy polémicos fuera de la cancha…

“Han dicho muchas cosas. Al final cada uno es una persona diferente, con un pensamiento distinto. A mí personalmente desde que soy niño jugar al tenis es mi sueño, siempre he luchado por jugar ante los mejores. Cuando empezaba no quería ser tenista por dinero. Ya llevo 14 años como profesional y mientras pueda seguir lo seguiré haciendo. Tengo una impresión muy diferente del tenis. Yo les recomiendo a los niños que hagan lo que sientan y que si verdaderamente aman al tenis, serán muy felices si lo practican”.