Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2017 - 21:05

┃ ESTO

nota-futm-america-barraza

GOLES 

CRÓNICA

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA Y RAMÓN ROMERO

América cayó otra vez en casa, Gallos Blancos los picoteó en la liga y ahora le tocó al Atlas en el torneo copero. Miguel Herrera no ha logrado ganar en el nido en dos oportunidades que ha tenido. La buena o mala noticia es que su siguiente cotejo también es en el Estadio Azteca, el sábado los azulcremas reciben a Pumas. Las Águilas tienen la oportunidad ideal de cambiar esa estadística y darle la primera alegría de la temporada a su gente.
Jahir Barraza marcó el único tanto del cotejo. El triunfo a los Zorros los distanció más en el primer lugar del Grupo 3. Atlas ya tiene 6 puntos, mientras que América y Potros UAEM están sin unidades. Los Zorros son líderes en liga y copa.

EL PARTIDO

Con su segunda artillería las Águilas buscaron abrir sus alas y picotear a los Zorros para empezar a sumar en el torneo alterno. El cuadro rojinegro también presentó a un cuadro lleno de jóvenes y elementos con poca actividad en la liga.
Pablo Aguilar en el área tuvo la primera opción de abrir el marcador, pero llegó tarde a un servicio raso de Enrique Cedillo.
El zaguero paraguayo, junto a Bruno Valdez, Guido Rodríguez y Silvio Romero, cobijaron a jóvenes como Carlos Vargas, Manuel Pérez, Pedro Arce y Alejandro Díaz.
La batalla fue ríspida, con pocas opciones al frente y varios roces en el campo. Atlas dejó en Guadalajara a sus mejores elementos.
El entusiasmo por mostrarse de varios jugadores provocó un juego de ida y vuelta, pero con poca claridad.
Atlas fue ligeramente superior a los azulcremas. El “Profe” Cruz trató de dar cátedra con su cuadro poco conocido.
Jahir Barraza estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro de Uvaldo Luna. El plantel rojinegro tomó confianza.
El siguiente en poner en aprietos a Óscar Jiménez fue Fidel Martínez, “Alegría” disparó fuerte y raso, el balón superó al portero local, ya iba a la red, pero el poste se interpuso en su trayectoria. Las Águilas se salvaron.
Fidel tomó ritmo y enseguida trató de vencer al antes portero de Jaguares con una tijera, su remate acrobático salió desviado.
América contraatacó con un remate de cabeza de Manuel Pérez, el esférico pasó muy cerca de la portería del joven Jonathan Estrada.
Ambos combatientes mostraron que su artillería, sin ser la estelar, podía causar daño, pero se fueron ilesos en el primer tiempo.
El árbitro mandó a todos a tomar un descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo la balanza siguió pareja. Ambos equipos pisaron el área, pero sin lograr sacudir la red.
El “Piojo” Herrera volteó a la banca y decidió ocupar a su mejor arma, Cecilio Domínguez entró al campo. La presencia del paraguayo inmediatamente generó peligro en el lado tapatío. Pedro Arce fue el que dejó la contienda. Muy discreta actuación del elemento traído del futbol griego.
Atlas siguió sin distraerse y con astucia abrieron el marcador. Jahir Barraza aprovechó un mal despeje de Orrantia para herir a las Águilas.
El “Piojo” inmediatamente aventó sus últimas cartas, William da Silva y Ricardo Marín entraron a la parte difícil de la batalla.
Cruz respondió con la entrada de Patrick Soko y Edson García, más sangre joven para sus Zorros.
El tiempo comenzó a pasar más rápido para las Águilas. El cuadro azulcrema intentó emparejar el juego de varias formas, pero las ideas desaparecieron. Herrera ya notó que no tiene un plantel tan vasto.
La Academia todavía pudo elevar su calificación, pero Joel Pérez falló frente a Jiménez.
No hubo más en el nido amarillo. Las Águilas echaron marcha atrás en su vuelo, debutaron con un revés en el torneo copero y ya viene Pumas.

ACCIONES