Cristiano Ronaldo declara ante juez por presunto delito fiscal

Mexico, 2017-07-31 08:31:24 | Redacción ESTO

Madrid .- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo declaró hoy ante la juez de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Mónica Gómez Ferrer, por presunto fraude fiscal por 14.7 millones de euros.

El jugador declaró durante hora y media a las preguntas sobre la sociedad con la que presuntamente ocultó entre 2011 y 2014 a la Hacienda española los ingresos por derechos de imagen, lo que según la Fiscalía es un “ocultamiento voluntario y consiente” de sus obligaciones tributarias.

Según la denuncia, Cristiano Ronaldo habría cometido fraude por 1.39 millones de euros en 2011; 1.66 millones en 2012; 3.2 millones en 2013 y 8.5 millones en 2014. Por este fraude fiscal que se convierte en delito el futbolista sería castigado con una pena de uno a cinco años de cárcel.

El delantero llegó en coche y entró a la sede judicial a través del garaje, por donde salió después de dos  hora y media  con lo que evitó ser grabado por las cámaras de televisión.

En el exterior del juzgado aguardaban unos 200 periodistas de diferentes países y se colocó un atril para que pudiera hacer una declaración posterior, pero declinó.

También puedes leer:“Tecatito” marca en triunfo del Porto

En su lugar apareció un representante de su defensa legal, que se identificó como Iñaki Torres, quien anunció que Cristiano Ronaldo ya había declarado e iba camino a su casa, por lo que se emitiría un comunicado para informar sobre la declaración.

De acuerdo con medios locales, el jugador habría declarado que la gestión de los derechos de imagen es una labor que delega en sus asesores fiscales y que consideraba que habían hecho un buen trabajo.

En un comunicado, Cristiano subraya: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”, aseguró Cristiano Ronaldo.

“Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, dijo el futbolista.

Asimismo, ha trascendido que se trató de una comparecencia tensa en la que el portugués defendió haber cumplido con Hacienda, y que su intención no era ahorrarse dinero sino hacer mejor sus declaraciones.