Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 9:38

┃ ESTO

nota-basquet-usa-durant

EFE

Kevin Durant, alero de los Thunder de Oklahoma City, asegura que su rehabilitación de la operación por fractura en el pie derecho a la que fue sometido progresa positivamente, pero que no tiene prisa por regresar al campo de juego.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras su lesión, Durant, de 26 años de edad, destacó que el hecho de que el equipo le haya proporcionado al mejor cirujano, le ha ayudado a mantenerse en el camino correcto en la recuperación.

“Nunca había estado lesionado, así que esto ha sido una nueva experiencia para mí, no quiero decir que es algo agradable, pero las cosas han mejorado poco a poco”, admitió el alero estrella de los Thunder.

La lesión de Durant se produjo el pasado 11 de octubre, e inmediatamente que sintió dolores avisó al equipo médico de los Thunder, el cual determinó que el alero presentaba fractura en un hueso del dedo pequeño del pie derecho.

La cirugía, que se llevó a cabo el viernes en Carolina del Norte, requirió que se le insertara un tornillo para poder sujetar el hueso fracturado.

Durant indicó que en estos momentos necesita ver las cosas de manera optimista, y que estando fuera de acción ha aprendido mucho sobre su papel dentro del equipo, pero también dice que su lesión es una oportunidad para que otros jugadores sumen minutos y puedan desarrollarse mejor.

El ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada reiteró que pretende seguir haciendo bien las cosas para recuperarse plenamente, por lo que “no quiero apresurarme, tomar las cosas con prisa es lo único que no quiero hacer”.

Durant también señaló que será examinado de nuevo dentro de cinco semanas, y aseguró que no tenía ninguna duda que a medida que vaya pasando el tiempo todo irá mejor.

“Pero eso no significa que me apresuraré a regresar a la acción, porque no quiero tener un retroceso al lastimarme nuevamente”, advirtió el jugador franquicia de los Thunder.

Durant indicó que lo positivo de la lesión fue que sucedió antes del inicio de la temporada regular, porque considera que a más tardar para diciembre estará listo y podrá volver de nuevo a la competición.

La temporada pasada Durant promedió 32 puntos, 7,4 rebotes y 5,5 asistencias en 81 juegos, que le hicieron merecedor del premio MVP y también fue el máximo encestador de la liga.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí