Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2017 - 16:41

┃ Notimex

hamilton-gp-autralia

Después de un fin de semana complicado para el equipo Mercedes durante el Gran Premio de Hungría, el director del equipo, Toto Wolff, se mostró satisfecho con la actitud del piloto inglés Lewis Hamilton.

La carrera del fabricante alemán comenzó con complicaciones. “Todo nuestro sistema de comunicación e información se cayó”, dijo Wolff, durante una entrevista difundida por el equipo, al añadir que la causa de esto fue un problema de hardware.

Cuando el equipo reestableció el contacto con sus pilotos, Hamilton solicitó que su coequipero lo dejara pasar para intentar atacar a los pilotos de Ferrari, sus rivales más directos en el Campeonato de Constructores.

“Fue una decisión muy difícil para el equipo, muy complicada para él (Hamilton)”, dijo Wolff sobre la llamada a Bottas para dejar pasar al piloto inglés.

Hamilton se acercó a los pilotos de Ferrari, pero no pudo adelantarlos, por lo cual tuvo que devolver la posición al finlandés Valtteri Bottas en la última vuelta de la carrera.

“Tuvo un comportamiento muy deportivo”, mencionó Wolff sobre el acuerdo con Hamilton del equipo de ceder el tercer puesto a su coequipero y añadió: “Estos valores nos han hecho campeones en seis ocasiones”.

La decisión de Mercedes podría jugar un papel en el Campeonato de Pilotos, hecho que no fue tomado a la ligera por Wolff: “Nos costó tres puntos y posiblemente nos podría costar el campeonato y estamos conscientes de ello.”

“Nos mantenemos unidos con nuestras decisiones y si las consecuencias significan perder el campeonato lo aceptaremos”, comentó el director de Mercedes.