Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2017 - 18:10

┃ AFP

DGE8KyaWsAAXIkJ

El cubano J.D. Martínez, adquirido por los Diamondbacks en un intercambio con los Tigres, se desbordó con el madero durante la semana de Grandes Ligas, mientras que el dominicano Adrián Beltré (Rangers) se adentró más en la historia con un boleto garantizado para el Salón de la Fama.

Los Tigres de Detroit, que se desprendieron de Martínez recientemente, tiraron la toalla al enviar al cubano a los Diamondbacks, que tienen por ahora garantizados uno de los dos boletos de comodines para los playoffs en la Liga Nacional.

Martínez promedió apenas .233, pero sus batazos fueron muy productivos en paso firme que lleva el conjunto de Arizona, ya que despachó en el trayecto cinco jonrones y la friolera de 13 impulsadas, uno de los bambinazos con las bases llenas.

– La historia le guarda un puesto –

Por su parte, Beltré, a quien seguramente Cooperstown ya le tiene un espacio reservado cuando se retire, promedió en el período analizado .471 (11 en 23) y el último imparable del domingo (un doblete) le permitió integrar el codiciado Club de los 3.000 hits.

El equipo del quisqueyano encajó una derrota de 10×6 ante los Orioles de Baltimore en la jornada dominical, pero eso no impidió que el tercera base de los Rangers recibiera la gran ovación que su público le brindó.

Beltre, de 38 años, es el 31º jugador de Ligas Mayores, y el primero de la República Dominicana, en llegar a los 3.000 hits en su carrera.

Veterano de 20 años en las Mayores, Beltré ha jugado con los Dodgers de Los Angeles, Marineros de Seattle y Medias Rojas de Boston y tiene de por vida un promedio de bateo de .286 y 454 jonrones.

Ahora es uno de los 10 jugadores que acumula al menos 3.000 hits y 400 cuadrangulares.

Beltré logró su hazaña ante una recta del lanzador de los Orioles Wade Miley, cuando se encontraba en conteo de 3-0, sacando un arrastrado por tercera base, que se convirtió en doble.

El único otro jugador activo en el Club con 3.000 hits es el jardinero japonés Ichiro Suzuki, que ahora juega con los Marlins de Miami, y está empatado en la 22ª posición de todos los tiempos con el Salón de la Fama Craig Biggio con 3.060 imparables.

– Dominicano Ozuna también destaca –

Otro que hizo cantar el madero por todo lo alto fue el toletero dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins de Miami, al promediar .307 con un jonrón y 10 impulsadas.

Su compañero Giancarlo Stanton, un californiano de ascendencia boricua, también tuvo una semana encendida con el madero al promediar .300 con tres bambinazos para llegar a 33 en la campaña y ocho empujadas.

Otro que destacó ofensivamente fue el cubano Eric Hosmer, de los Reales de Kansas City, con .392 de promedio, un batazo de circuito y ocho empujadas.

También sobresalieron con la majagua en la mano los dominicanos Nolan Mazara (Rangers) y Manuel Margot (Padres), el cubano José Abreu (Medias Blancas), el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies) y el arubeño Jonathan Schoop (Orioles).

Mazara promedió .333 con un jonrón y siete impulsadas; Margot .421 con dos vuelacercas y seis empujadas; Abreu .258 con tres vuelabardas y seis remolcadas; Arenado .318 con un bambinazo y cinco fletadas, y Schoop .300 con tres cuadrangulares y seis remolques.