Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 9:56

┃ ESTO

nota-futi-papa-bayern

Notimex

Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del club de futbol Bayern Munich prometieron hoy al Papa Francisco donar un millón de euros (1.3 millones de dólares) para obras de caridad.

El equipo, que la víspera venció al Roma por 7-1 en el estadio Olímpico en fase de grupos de la Champions League, fue recibido la mañana de este miércoles por el Papa Francisco en una sala del Aula Pablo VI del Vaticano.

“Ayer hicieron un partido estupendo”, les dijo el pontífice a Pep Guardiola y sus dirigidos, encabezados por los capitanes Philipp Lahm y Manuel Neuer quienes le regalaron una camiseta del club firmada por todos los jugadores.

La casaca, que tiene los mismos colores (azul y rojo a rayas) del equipo argentino del Papa, el San Lorenzo de Almagro, estaba enmarcada y en la espalda tenía el número 1 con la inscripción “Franziskum”.

Por su parte, el presidente de la institución, Karl Hopfner, y el directivo Karl-Heinz Rummenigge, le obsequiaron un balón también autografiado y que representa la promesa de la donación del dinero para caridad que sería recaudado en un futuro partido amistoso.

“Nuestro equipo jugará un amistoso el año próximo, de cuyos ingresos el Santo Padre recibirá un millón de euros para fines caritativos”, indicó Rummenigge.

“El Papa podrá decidir donde será empleado ese dinero para ayudar a personas en apuros, independientemente de su creencia y en cualquier parte del mundo”, agregó.

Durante el diálogo informal, Jorge Mario Bergoglio recordó haber visto a Rummenigge jugar la final de la Copa del Mundo 1986, que Argentina ganó 3 a 2 a Alemania.

“El futbol es un deporte bueno y saludable, el hecho que se juegue en equipo es un buen ejemplo para los niños”, apuntó el obispo de Roma.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí