Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2017 - 19:09

┃ ESTO

Cuarta-novillada-sin-picadores-5

De manera oficial la empresa de la Plaza México informó a ESTO que está en plena labor para la organización del calendario de festejos que compondrán la Temporada Novilleril 2017, la cual aún no tiene fecha para dar inicio. Semanas atrás habíamos informado extraoficialmente que podría comenzar el 12 de agosto, sin embargo, el matador Mario Zulaica, director operativo del Magno Escenario, indicó que siguen cuadrando el tema de las ganaderías, así como la combinación de los novilleros y que la fecha inaugural no tardan en darla a conocer. Sin extender más allá el tema, Zulaica subrayó que esta campaña será  bastante atractiva, de ahí que aún no den a conocer los planes, pues la están detallando al máximo para el beneplácito de los aficionados.

Lo que sí confirmó es que también habrá novilladas sin picadores, tema que permanecía en el aire. Y es todo un acierto, basta recordar el ambiente grande que levantaron estos festejos el año pasado con las valientes actuaciones de los toreros que desfilaron y que se pudieron muy por arriba en comparación con los alternantes extranjeros que también dieron cuenta en este segmento de novilladas sin picadores.

Por el tema de las novilladas con picadores está bastante atractivo el panorama, de momento y con toda seguridad el que repetirá tendrá que ser el novillero triunfador del serial pasado, José María Pastor, quien recientemente se presentó en Las Ventas, de Madrid, dejando una grata impresión. Su regreso a la México traerá expectativa. Y por ahí andan muchos jóvenes haciendo ya sus campañas con la finalidad de que la empresa voltee a verlos y otros tantos que el año anterior mostraron “patas de gallo” y habrán de repetir.  Uno de los puntos a destacar, como le informamos en días pasados y que nos enteramos por otro lado, es que la variedad del ganado será interesante por algunos hierros que regresarán al Coso de Insurgentes luego de muchos años o bien, otros que harán su presentación.

De momento está pendiente la fecha para que la Plaza México anuncie oficialmente la temporada y de a conocer los detalles, pero desde ahora ya se antoja lo que están cocinando.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí