Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2017 - 20:06

┃ ESTO

pedro-1

Ya está con las maletas preparadas, para su siguiente parada que será Londres, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Londres 2017.

El marchista de los 20 y 50 kilómetros. Pedro Daniel Gómez está ansioso por representar a México dignamente, ya que fue quien se ganó su lugar en el pasado selectivo en Monterrey.

Pedro no teme a los rivales.

La madures y el haber estado en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 lo han hecho crecer y valorar el trabajo, la dedicación, el amor al deporte, por lo que se dijo preparado para este acontecimiento que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto.

“Me encuentro excelentemente y con las bases necesarias para hacer un digno papel. Lo he trabajado y sé de las condiciones que nos esperan. Así que solo espero estar ya en Londres y competir”.

El amante de los autos, de la velocidad, agregó que estuvo puliendo los últimos detalles para encarar el mundial.

“Estamos afinando la última parte que es la más fuerte, y empezar con la descarga. La verdad que estoy con todo el ánimo, haciendo las cosas de la mejor manera. Es una obligación conmigo mismo el ser un buen rival”.

Con una marca de 1:20’ en los 20k, Daniel Gómez es discípulo de Rubén Arikado, de quien ha aprendido muy bien lo que es la caminata.

“Es mucha satisfacción el estar en esta disciplina. Todos los días entreno buscando ser el mejor. Mejorar como deportista en cada uno de estos eventos internacionales. Que de eso se trata, ir venciendo los parámetros porque además sacrificas muchas cosas. Es un esfuerzo y qué más que se vea reflejado en la competencia”.

Como persona, dijo que todo lo logrado son méritos propios con los que va a cargar toda la vida.

“Demostrar que di lo mejor, que pude llegar más allá de lo que se esperaba gracias a la disciplina. Ahora lo que espero es mejorar para cumplir con mi sueño de lograr una medalla olímpica. De decir que no nada más fui a unos Juegos, sino que me traje una presea”.

El viajar también le hace reflexionar al andarín.

“Siempre he tratado de ser el mejor. Es una satisfacción el que pueda caminar las dos pruebas, y a una edad en que el atletismo lo tomo como un compromiso que además quiero, respeto y del que he tenido satisfacciones que tal vez haciendo otras cosas no lo hubiera logrado”.

Teniendo además a los rivales mexicanos con quienes entrena, comunicó:

“Desde el año pasado la marcha ha tomado un auge muy fuerte y todos peleamos por obtener el mejor crono. Qué bueno que entre todos nos tuvimos que disputar el boleto para Londres. Obviamente dentro de la pista somos rivales, pero fuera de ella somos amigos”.