M'Bia, Brahimi y El Arabi, nominados al mejor jugador africano de la Liga

Mexico, 2014-10-22 10:05:16 | Redacción ESTO

Foto: AP

EFE

El argelino Yacine Brahimi, el marroquí Youssef El Arabi -ambos en el Granada- y Stephane M’Bia (Sevilla) son los candidatos al trofeo de mejor jugador africano de la temporada 2013/2014 de la Liga BBVA, anunció hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El ganador, que saldrá de entre los elegido por los usuarios de la página web de la LFP, se dará a conocer en la Gala de los Premios LFP 2014, que se celebrará el 27 de octubre.

Yacine Brahimi, de 24 años, cuajó una sensacional temporada con el Granada. Anotó tres goles y uno de ellos hizo enloquecer al Nuevo Los Cármenes al darle la victoria frente al FC Barcelona.

Otro hombre clave en la salvación de conjunto andaluz, explica la LFP, fue Youssef El-Arabi. En su segunda temporada en el Granada, el delantero marroquí logró 12 tantos en 36 partidos, demostrando su habilidad para marcar goles con las dos piernas y de cabeza.

De la docena de goles anotados en Liga BBVA cuatro fueron con el pie derecho, cuatro con el izquierdo y otros tantos, con la cabeza.

El trío de nominados lo cierra Stéphane M’Bia. El camerunés fue un jugador esencial para Unai Emery en el Sevilla FC. Su labor en el centro del campo llevó al conjunto hispalense a lograr la UEFA Europa League y a realizar una gran actuación en la Liga BBVA.