Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2017 - 21:24

┃ Yael Rueda

alan-mendoza

 

La máxima rivalidad de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se vivirá el próximo fin de semana cuando los pupilos de Francisco Palencia visiten el estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América. El recambio generacional es notorio en el club del pedregal por lo que al menos siete jugadores tendrán la posibilidad de enfrentar al acérrimo rival por vez primera con la casaca auriazul.

En el cotejo ante los Cremas, se enseña desde la cantera, es imperdonable perder, por lo que Alan Mendoza, Pablo Jaquez, Luis Quintana y Brian Figueroa tendrán que mostrarle a los refuerzos Mauro Formica, Joffre Guerrón y Néstor Calderón que las garras deben estar bien afiladas para el duelo.

Francisco Palencia querrá tener sus armas listas, por lo que los refuerzos verán minutos, incluso, Mauro Formica ya vio acción en el pasado juego ante Atlas.

También puedes leer: América tendrá una semana de cacería

Uno de los cachorros de puma que ha recibido minutos en las primeras dos fechas es Brian Figueroa, por lo que hay una latente posibilidad de verlo en la cancha. El chico ha mostrado que tiene temple y en palabras de su propio entrenador “es atrevido y se siente muy arropado”.

La gran incógnita podría ser el lateral izquierdo Mendoza, ya que con el regreso de Gallardo no tiene asegurada la titularidad en el esquema puma.

Otros jugadores que podrían ver minutos ante los “Millonetas” son Ricardo Jurado, Alejandro Zamudio, Alan Acosta y Ángel Elvira, todos ellos extraídos de la cantera universitaria, sin embargo, aún no hacen su debut en Primera División, por lo que su estadía en este partido podría depender de las circunstancias que se presenten previo y durante el juego.

En una situación similar pero con cierto grado de curiosidad está Rodrigo González.

El novel zaguero cuenta con la peculiaridad de que se formó en el Nido Águila, por lo que de ver acción debutaría en el máximo circuito ante el equipo que lo vio crecer como futbolista. Llegó este semestre a Universidad Nacional para reforzar y pelear por un sitio en la novel zaga felina.

Por último, el tercer portero José Castillo no ha visto participación con el primer equipo ante América, pero con la titularidad de Alfredo Saldívar asegurada, solamente podría competir por saltar a la banca.