Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2017 - 21:43

┃ Alejandro Alfaro

america-3

 

Calientes resultan los enfrentamientos entre América y Pumas, dos equipos que paralizan la capital del país cada que chocan, debido al gran poder de convocatoria de uno y otro, además de las pasiones y animadversión que despiertan entre sí.

El estadio Azteca será el campo de batalla para una edición más de la rivalidad de azulcremas y auriazules, el cual no ha tenido un dominador en los partidos recientes jugados en ese escenario, pero que en la última edición celebrada ahí, vio como las Águilas volaron sobre los felinos en lo que resultó el primer partido de Liga dirigido por Ricardo La Volpe en su segunda etapa como técnico americanista.

Fue la jornada 11 del torneo Apertura 2016. América había cesado del cargo como entrenador a Ignacio Ambriz por una serie de resultados sumamente negativos. El “Bigotón” llegó para preparar casi de manera expresa el Clásico; mientras que la Universidad llegaba como favorita para imponerse, ya que incluso se encontraba entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general.

También puedes leer: Ante América habrá Pumas primerizos

Ya en el trámite de aquella noche del 24 de septiembre del 2016, los “Millonetas” encontraron dos goles tempraneros. Pablo Aguilar y William da Silva se encargaron de poner a la UNAM contra las cuerdas antes del minuto cinco. Matías Britos descontaría, pero no sería suficiente y el duelo del orgullo capitalino se quedaría en el bando de Coapa.

Esta vez, la historia tendrá protagonistas diferentes. Agustín Marchesín y Cecilio Domínguez por América; Nicolás Castillo y un ataque renovado con Guerrón y Formica por los del Pedregal. Toda la carne al asador en ambas instituciones para pelear el mismo objetivo: mantener intacto el honor de su gente.

Temprano llegó el llamado para estos dos cuadros en la campaña. Apenas en la fecha tres. Sin embargo, la expectativa es la misma de siempre y el sábado a las 21:00 hrs ya está marcado en la agenda de uno y otro lado como una cita imperdible en la que se pelearán más que tres puntos.

 

ÚLTIMOS RESULTADOS EN EL AZTECA

 

Torneo Resultado

Apertura 2016 América 2-1 Pumas

Semifinal Apertura 2015          América 0-3 Pumas

Apertura 2015 América 1-1 Pumas

Cuartos de final Apertura 2014            América 1-0 Pumas

Apertura 2014 América 0-1 Pumas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí