Messi y Cristiano se unen en una buena causa antes del clásico

Mexico, 2014-10-22 10:08:31 | Redacción ESTO

Foto: Archivo

EFE

El barcelonista Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo se han prestado a realizar sendos dibujos por una causa solidaria en favor de niños con enfermedades crónicas y personas discapacitadas antes de disputar el clásico que les enfrentará el próximo sábado día 25.

Los tapetes ilustrados por Messi y Cristiano Ronaldo, junto a los que han realizado otros futbolistas que participarán en el duelo del Santiago Bernabéu como Neymar o Xavi Hernández, se subastarán este viernes en una gala benéfica que tendrá lugar en el hotel Mas de Torrent, que ha impulsado esta iniciativa con motivo de su 25 aniversario.

Además de los jugadores citados, otros deportistas como el campeón de motociclismo Marc Márquez o el tenista Rafael Nadal han colaborado también con sus dibujos con esta causa solidaria.

Algunos de estos famosos que se han prestado a la iniciativa del Mas de Torrent, situado en un pequeño municipio de Gerona, han contado con la ayuda para pintar su tapete de niños hospitalizados en el hospital del Vall d’Hebron de Barcelona.

Los dibujos, que se exponen en este hotel del Empordà hasta el día de la gala, tienen también otros autores populares como los hermanos Roca, propietarios del ‘estrellado’ Celler de Can Roca, o el tenor Josep Carreras.

La subasta de los tapetes contará con la coordinación de la responsable de la firma Sotheby’s, Flavia Hohenlohe, para obtener el máximo beneficio de unas obras que también firman músicos como Carlos Núñez, cantantes como Ute Lemper o habituales de las informaciones del corazón como Blanca Cuesta o Cari Goyanes.

La propietaria de Mas de Torrent, Carlota Figueras, ha destacado en declaraciones a Efe la respuesta de los famosos invitados a prestar sus dibujos para una causa solidaria.

“Le pedimos a personalidades del momento como los hermanos Roca, Leo Messi, Marc Márquez, Josep Carreras o Rafa Nadal que nos hicieran lo que quisieran en un tapete que les dimos par subastarlo después”, ha detallado Figueras.

La responsable de esta iniciativa ha precisado que el dinero que se recaude se destinará a la Fundación Ánima, que ayuda a niños afectados por enfermedades crónicas o terminales, y a la Fundación El Trampolí, que colabora con personas con discapacidad psíquica del Empordà.