Pérez y Orrantia cambiaron garras por plumas

 

Enconada y ferviente rivalidad es la que existe entre América y Pumas, dos instituciones que entienden, sienten y viven el futbol desde perspectivas opuestas.

En ese tenor, resulta difícil imaginar a jugadores transferidos de un club a otro o que defiendan primero una institución y vayan a otra. Aunque claramente esto no quiere decir que no suceda, ya que hay ejemplos como el de Enrique Borja, Alberto García Aspe, Luis García y Braulio Luna, de formación universitaria y con etapas como futbolistas en Coapa; o en contra parte, Raúl Salinas y Moctezuma Serrato, forjados en el nido y con experiencia auriazul.

Hoy, dos jugadores que cambiaron las garras y les salieron plumas son Emilio Orrantia y Manuel Pérez, quienes militan con América y tuvieron sus primeros pasos como jugadores en la cantera felina.

También puedes leer: “Piojo” y América, por el orgullo de su gente ante Pumas

Si bien, ninguno de los dos llegó a América directamente del Club Universidad, si debutaron con Pumas, incluso el “Charal” Orrantia fue parte del campeonato del 2011 ante Morelia en CU.

Con el Clásico Capitalino en puerta, cabe la posibilidad de que ambos tengan minutos en el terreno de juego y defiendan ante el club que los vio nacer, la camiseta del odiado rival.

"Le tengo respeto a Vucetich. Esperaba verlo en el Clásico", Solari

El entrenador del América se lamentó por el despido del 'Rey Midas'

"Ahora dilo sin llorar", América a Chivas

Las Águilas lanzaron un mensaje al Rebaño a través de sus redes sociales

Recuerdos del Clásico Nacional: “Los enanos nunca crecen”, la frase de José Antonio Roca

Con el contundente triunfo ante Guadalajara, América se enfiló al primer título con el histórico DT

Chivas pagará la derrota ante Toluca: Adrián Chávez

El histórico arquero americanista sabe que la reciente derrota de las Águilas no es más que un empujón para ganarle al odiado rival, el Rebaño

NOTICIAS