Pérez y Orrantia cambiaron garras por plumas

 

Enconada y ferviente rivalidad es la que existe entre América y Pumas, dos instituciones que entienden, sienten y viven el futbol desde perspectivas opuestas.

En ese tenor, resulta difícil imaginar a jugadores transferidos de un club a otro o que defiendan primero una institución y vayan a otra. Aunque claramente esto no quiere decir que no suceda, ya que hay ejemplos como el de Enrique Borja, Alberto García Aspe, Luis García y Braulio Luna, de formación universitaria y con etapas como futbolistas en Coapa; o en contra parte, Raúl Salinas y Moctezuma Serrato, forjados en el nido y con experiencia auriazul.

Hoy, dos jugadores que cambiaron las garras y les salieron plumas son Emilio Orrantia y Manuel Pérez, quienes militan con América y tuvieron sus primeros pasos como jugadores en la cantera felina.

También puedes leer: “Piojo” y América, por el orgullo de su gente ante Pumas

Si bien, ninguno de los dos llegó a América directamente del Club Universidad, si debutaron con Pumas, incluso el “Charal” Orrantia fue parte del campeonato del 2011 ante Morelia en CU.

Con el Clásico Capitalino en puerta, cabe la posibilidad de que ambos tengan minutos en el terreno de juego y defiendan ante el club que los vio nacer, la camiseta del odiado rival.

América ya hace trabajo físico en la playa

América viajó ayer a Playa del Carmen sede que desde hace algunos años han utilizado parea realizar sus trabajos de pretemporada, principalmente el aspecto físico.

Diego Lainez aseguró que no sabe de ofertas por él

El joven futbolista llegó a nuestro país luego de participar en el Congreso de la FIFA.

Es un sueño llegar al equipo más grande de México: Reyes

"Siempre lo he dicho, si llegas al América es para ser campeón", mencionó el defensor recién llegado a las Águilas

Roger Martínez toma ventaja para llegar al América

Hasta ahora, la intención de fichar a Luuk de Jong se ha complicado de sobremanera por lo que el colombiano se ve como opción viable

Newslwtter
NOTICIAS