Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2017 - 0:11

┃ ESTO

Nota-Autos-Verstappen-

 

El Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno terminó de forma frustrante para Red Bull Racing, tras un episodio en la vuelta de apertura de la carrera entre los dos compañeros de equipo, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

El movimiento de Verstappen hacia Ricciardo hizo que el australiano quedara fuera de la carrera. El alemán Sebastian Vettel fue el ganador con Kimi Raikönnen en la segunda posición en una doble victoria para Ferrari. Valteri Bottas, de Mercedes, completó el podio.

Verstappen terminó en la quinta posición y se disculpó con Ricciardo.

“Creo que la situación empezó en la curva uno. Mi salida fue bastante buena pero enseguida fui exprimido y perdí velocidad. Daniel y yo disputamos la posición y por eso frenamos muy antes de la curva. Yo tenía un coche en frente y por eso tuve que frenar muy duro y eso hizo que perdiera fuerza y las llantas de adelante se trabaran. A partir de este momento yo era un pasajero en el coche. Intenté evitar tocar a Daniel, pero desafortunadamente esto no fue posible. Nunca fue mi intención dañar a nadie, y especialmente no a mi compañero de equipo, aún más con la buena relación que tengo con Daniel, siempre nos la pasamos bien”, dijo el holandés.

También puedes leer: En Mercedes están felices con Hamilton

“Esto no estuvo bien y le ofrezco una disculpa a Daniel por esto y también al equipo porque podríamos haber logrado buenos puntos en esta carrera. Voy a platicar con Daniel de forma privada y arreglarlo. En términos de ritmo del coche fue positivo. Lo que pasó en el comienzo de la carrera no estuvo bien, y obviamente no estoy feliz con esto, pero por lo menos el coche está evolucionando”.

Ricciardo también comentó el episodio. “El comienzo no estuvo mal y obtuve una buena salida de la primera curva. Enseguida vi a Bottas en el lado interno de la curva dos, lo que me dio bastante espacio para intentar ir por el lado de afuera. Me pareció un buen intento para también proteger mi posición en la salida para la recta. Fue cuando sentí el impacto del choque, pero no pude ver quien había sido. Sabía que Max estaba a mi lado, entonces asumí que era él”, dijo el australiano.

“Es bastante frustrante, porque sabemos que el coche daba para más que la sexta posición en la que salí. La meta para el Gran Premio de Hungría era realmente hacer presión por un buen resultado y subir al podio. Vamos a discutir el episodio en el equipo y también Max y yo de manera privada vamos a platicar. Me hubiera gustado competir, pero ahora tengo cuatro semanas hasta volver al coche. Fue una pena terminar la mitad de la temporada de esta manera”.