Cecilio Domínguez, una figura de “10”

 

POR ALEJANDRO ALFARO

 

Aclamado por su doblete ante Pachuca, mismo que le valió tres puntos a América en la segunda fecha del Apertura 2017, Cecilio Domínguez se convirtió, sin lugar a dudas, en la figura de la semana. Y es que no solamente fueron sus anotaciones, sino todo lo que generó en el encuentro celebrado en la Bella Airosa.

Encare, desequilibrio, descaro en el mano a mano, eso y más fue lo que el 10 azulcrema ofreció en su regreso a la titularidad con su escuadra, ya que cabe recordar que desde el pasado 1 de abril, el guaraní se separó de la cancha y la pelota debido a que reincidió en una lesión del hombro que requirió forzosamente de una cirugía que lo tuvo fuera de actividad durante 12 semanas.

Su regreso a los campos sorprendió a propios y extraños, ya que estaba presupuestado para este fin de semana que recién terminó; sin embargo, salió a la banca para el juego que daría inicio a la campaña americanista en contra de Querétaro, en donde entró de cambio en el segundo tiempo y no pudo marcar diferencia. Todo parecía apuntar que el brillo se reservó para su vuelta a la titularidad.

Cecilio demostró que físicamente está en inmejorables condiciones, ya que fue blanco de numerosos golpes en el encuentro contra los Tuzos y su rendimiento no se vio mermado, incluso, estuvo presente durante los 90 minutos con todo y el desgaste que tuvo por los recorridos que realizó por la parcela izquierda.

Con tres mano a mano directos ganados –dos pudieron ser sancionados como penaltis-, dos goles, un remate a puerta y un robo de pelota en media cancha, Ceci se mostró como el más activo de su equipo y el factor fundamental para el marcador positivo.

 

SABE CAZAR PUMAS

Con el América vs Pumas a la vuelta de la esquina, cabe recordar que Domínguez, pese al poco tiempo que tiene en la Liga MX, ha demostrado que no se achica en esta clase de compromisos, ya que el torneo pasado, en Ciudad Universitaria, fue decisivo para que las Águilas se llevaran el Clásico Capitalino gracias a una jugada individual con la que anotó el gol del triunfo para su causa.

 

ESTE ES DOMÍNGUEZ

Nombre: Cecilio Andrés Domínguez Ruiz

Número: 10

Fecha de nacimiento: 11/08/1994

Lugar de nacimiento: Central, Paraguay

Edad: 22 Años.

Estatura: 1.78 m.

Peso: 74 kg.

Piojo, clásico ganador en los partidos por el orgullo

Miguel Herrera tiene un saldo favorable ante Cruz Azul, Pumas y Chivas, acérrimos rivales de América

Henry Martín y Santi Giménez le pondrán sabor al Clásico Joven

Ambos jugadores mexicanos jugarán un papel importante durante el encuentro entre América y Cruz Azul

Emanuel Aguilera y Santiago Cáseres podrían salir del América

Santiago Baños, presidente deportivo del club, aseguró que el futuro de ambos futbolistas es incierto

Santiago Baños no hace caso a críticas contra el América

El presidente deportivo aseguró que no hacen caso a lo que se dice en redes sociales y se concentran en trabajar

NOTICIAS
<