Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2017 - 9:30

┃ Jorge Briones

Tomas-berdych

 

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

 

CABO SAN LUCAS, BCS.- Tomas Berdych cuenta las horas por estrenarse en territorio mexicano.

Uno de los últimos deseos de Mextenis al fin se pudo cumplir en la segunda edición del Abierto Los Cabos, certamen donde el tenista checo, actual número 14 del mundo, se presentará como el gran favorito a levantar el título.

Fascinado por la belleza del paradisiaco lugar bajacaliforniano, Berdych se muestra contento por tener la oportunidad de formar parte de la lista de figuras que disputarán el ATP 250. “Es la primera vez que visito México, así que lo tomo como una oportunidad única para conocer esta parte del mundo y su naturaleza. Es un lugar realmente lindo. Soy europeo y para mí es una experiencia especial”, comentó el tenista de 31 años en plática para el ‘Diario de los Deportistas’.

“Las primeras impresiones han sido buenas, un lugar hermoso, la gente es linda y amistosa. Esas son cosas que importan, así que considero haber tomado una buena elección al aceptar venir”, siguió el checo con evidente satisfacción.

También puedes leer: En México, Sam Querrey se siente como en casa

Entre risas y alguna que otra exclamación, Berdych es consciente que el campeonato es su único objetivo: “Quiero jugar un buen tenis, tener buenos resultados y estar listo para mantener mi posición. Estoy esperando mi primer juego, quiero que sea hora, así que al ser mi primera vez en México ansío ver a toda la gente y solo quiero hacerlo bien. El ser considerado como el favorito solo es un dato, debo esforzarme para demostrarlo”.

El ganador de 13 títulos ATP en su carrera, que data desde el 2002, espera brindar un “gran espectáculo” y por qué no, poder enfrentar a Sam Querrey en la final.  “Creo que es posible, así que debemos intentarlo. Sería bueno para el torneo. Pero aún debo conocer la cancha y aclimatarme al tema del calor”, aseguró.

Tras una serie de lesiones a principio de año que lo sacaron del ‘top-ten’ de la ATP después de nueve años, Tomas Berdych volvió a meterse en la elite con una serie de exhibiciones que lo llevaron hasta la semifinal de Wimbledon.

“Tuve un buen torneo, jugué muy bien, pero podría decir que tuve suerte a medias de jugar contra Federer. Estoy en la posición de volver a los mejores torneos, así que tengo que enfocarme en grandes juegos, disputar los Masters 1.000, hay muchos puntos en disputa para seguir sumando. El US Open es el último grande de este tour, así que debes cerrar bien. Esa es mi meta”, culminó el portentoso diestro europeo.

Berdych sabe que la única forma de cumplir con las expectativas que están depositadas en él es saliendo de Los Cabos el próximo sábado con el trofeo huichol en su equipaje.