Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2017 - 15:54

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Cecilio-Dominguez-

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

 

Lejos  de preocuparse por convertirse en un ídolo para el americanismo, Cecilio Domínguez tiene claro lo que quiere, que es divertirse dentro del campo y ser feliz con la pelota al defender la camiseta azulcrema.

“Escuché muchas cosas de eso y se habla mucho. Cuando llegué dije que me iba a divertir jugando, así que al margen de lo que diga la gente, quiero jugar y nada más”, dijo.

La alegría de regresar a las canchas se le nota al 10 de las Águilas. Bromea en los entrenamientos, se lleva bien con sus compañeros, sonríe. Y es que a decir suyo, está feliz por volver a las canchas luego de la lesión que lo alejó por poco más de tres meses del futbol.

También puedes leer: Cecilio Domínguez, una figura de “10”

“Estoy feliz porque volví a jugar después de mucho tiempo. Nunca una lesión me había dejado tanto tiempo afuera, así que muy contento por regresar a las canchas”, confesó.

Si bien, los goles de Cecilio son importantes, el paraguayo no asume un rol protagónico y prefiere entrar a la dinámica de generar y también crear sociedades con compañeros como Peralta y Romero.

“Yo creo que todos tenemos posibilidades. Gracias a Dios me toca hacer goles importantes, pero me parece que tenemos grandes delanteros como Silvio (Romero) y Oribe (Peralta), así que nosotros tratamos también de ayudarle a ellos”, expuso.

CAUTELA CON MATEUS

Por otra parte, Cecilio Domínguez reconoció la calidad de un futbolista como Mateus Uribe, quien será parte de América, aunque por ahora no quiso hablar mucho de él ya que todavía no se ha integrado.

También puedes leer: Debutó “Chicharito” y se perdió una clara

“Es un gran jugador, pero no quiero dar muchos detalles porque todavía no está acá. Cuando esté, vamos a ver que tal”, comentó, al tiempo de expresar que con la llegada del colombiano, en el papel, tendrían una gran plantilla, pero de nada sirve si no lo consolidan en la cancha.

“Eso se muestra dentro de la cancha. Puedes tener todos los jugadores que quieras, pero si en el campo no se rinde, no es un gran plantel. Vamos a tratar de hablar en el terreno de juego”, aseveró.

RESPALDO TOTAL 

Recién comienza el torneo, pero Cecilio Domínguez ya se encuentra totalmente convencido de que el apoyo a la gestión de Miguel Herrera en el banquillo será total, ya que le ha agradado la forma en la que su técnico lo trata a él y a sus compañeros, detalle que lo hace sentir cómodo y con confianza.

“Resalto mucho el trato que tiene con nosotros. Eso es importante porque nos hace sentir a gusto y con confianza. La verdad que es muy buen técnico y vamos a respaldarlo en lo que sea”, lanzó.

Aunque eso sí, el “Piojo” le llamó un poco la atención en buena manera para evitar que Cecilio incurra en reclamos al arbitraje pese a que se convierta en blanco de patadas por parte de los rivales.

“Sí. Me habló y obviamente tiene razón. Por ahí nos tenemos que controlar un poco también, pero hay cosas que nos sacan y hay que ser profesionales”, sentenció.