Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2017 - 16:22

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Edson-Alvarez-

Formado en América desde las categorías juveniles, Edson Álvarez entiende a la perfección lo que representa la rivalidad con Pumas, equipo al que se medirán en el estadio Azteca este fin de semana y contra el que afirmó que tienen prohibido perder, tal y como se lo inculcaron en las Fuerzas Básicas.

“Desde categorías inferiores te dicen que contra ese rival no puedes perder, son partidos a muerte en donde hay veces que no sólo se gana jugando bonito, hay que demostrarlo desde el primer minuto en el terreno de juego”, manifestó.

Pese a que vienen de un triunfo y la Universidad de perder con Atlas, el nuevo dorsal 4 americanista negó que su equipo llegue con etiqueta de favorito a este encuentro, por el contrario, resaltó humildad y el respeto al rival en la búsqueda por llevarse el triunfo.

“No. Para nada. Lo que caracteriza a este equipo es la entrega y humildad que pone en cada partido. Vamos a respetar mucho al rival y vamos a estudiarlo bien para hacer el mejor juego”, comentó.

SEMANA AJETREADA

En Coapa se vive una semana de ajetreo debido al debut en la Copa MX de esta noche ante Atlas y el compromiso con Pumas. Esto para Edson representaría una carga importante si se considera el desgaste que trae a cuestas por el tema de su verano con el Tricolor e inmediata incorporación con las Águilas.

“Es una semana bastante importante y más porque es de Clásico. Se nos atraviesa el debut en Copa. Estamos ilusionados y contentos por todo lo que se viene. Esa es decisión del técnico (usarlo hoy). Yo estaré disponible y si decide darme descanso lo tomaré muy bien y me prepararé para el sábado estar preparado”, expuso.

Finalmente, Álvarez confesó en que posición se ha sentido mejor, ya que él es un defensa central nato, pero Miguel Herrera lo considera como medio de contención.

“Me gusta mucho la contención. El partido contra Pachuca hice buena mancuerna con Guido y me sentí muy cómodo. Estoy para donde el entrenador me necesite”, cerró.