Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2017 - 18:42

┃ ESTO

nota-nba-leonard

Como todas las ligas deportivas profesionales en el mundo, la NBA también tiene una política bastante estricta sobre el uso de las drogas. Esto incluye la marihuana y, aunque esté siendo legalizada con fines recreativos en varios estados donde actúan algunas franquicias de la liga, en otros sólo está aprobada como uso medicinal y una pequeña parte todavía la tiene totalmente prohibida.

Aunque parece que la tendencia es la legalización con fines recreativos en algún momento del futuro, por ejemplo, en estados donde ya es posible conseguirla como medicina, la organización no cambiará de momento su política prohibitiva sobre el consumo de la marihuana y así lo hizo saber el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Quien realizó dicha entrevista para The Players Tribune fue el escolta de Portland Trail Blazers, C.J McCollum, precisamente su franquicia está en uno de los estados que ya legalizó el uso recreacional del cannabis y es un debate que ha tomado fuerza en los últimos años en todas las ligas profesionales del país norteamericano.

“No veo la necesidad de ningún cambio en este momento. Quiero decir, es legal en ciertos estados. Pero como ustedes saben, nuestros jugadores están viajando constantemente, y podría ser una trampa decir que vamos a legalizarlo en estos estados, pero no, es ilegal en otros estados. Y luego los jugadores se ponen en una posición donde están viajando con marihuana, y obviamente nos estamos metiendo en problemas”, dijo Silver.

Aunque hay una gran cantidad de franquicias en estados donde se puede consumir marihuana, la organización no va a permitir cambios en la política y continuará impartiendo multas y sanciones a quienes violen el programa antidroga de la NBA.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí