Me encantaría trabajar con la selección: Torrado

Mexico, 2017-08-01 18:59:02 | Fernando Schwartz

Gerardo Torrado, futbolista mexicano, pondrá fin a su carrera en noviembre. Hoy triunfa con Indy Eleven en NASL y habló de esto más el rumor de que podría ser director deportivo de la Selección Nacional en Agenda Fox Sports:

“Me he enterado por los medios. Estoy contento con lo profesional y personal que es proyecto trazado de familia, disfrutando lo que hago”.

Es claro: “Siempre que suena tu nombre para una institución tan importante como la selección, no te voy a mentir me ilusiona y mucho. Claramente tengo contrato hasta noviembre. Lo planee en lo familiar y quiero cumplir. Me motiva ser parte de un reto tan importante como selección”.

Algo diferente: “Sin perder de vista que es futbol. Es un puesto de contacto con jugadores y técnico. Me motiva algo nuevo en el camino y me emociona mucho”.

No le han llamado: “Todo ha sido a través de la prensa. Hace varios meses atrás tuve contacto con la Federación. Estoy tranquilo. Reitero me emociona ser parte del proyecto. Estoy tranquilo. Vivo intensamente con mis hijos, mi esposa y jugando al futbol”.

La selección con su presión: “Partiendo de la base que es importante para México. Hoy en día a mi parecer el nivel de selección es altísimo. Hay elementos de calidad, jerarquía, juegan en grandes equipos. La presión siempre estará, un reto donde se pueden hacer cosas positivas. La Federación siempre quiere dar un paso adelante”.

Carácter que tuvo en cancha para mirarlo: “Han sido muchos años en selección. Esa experiencia te da conocimiento y sabiduría por lo vivido. Sabes cómo se maneja el grupo. Puede ser un factor. El carácter se modifica mucho, hay que tener inteligencia máxima para este puesto. Es un conjunto de todo lo que he aprendido en estos años de mi carrera”.

Cariño por Cruz Azul: “Es un plantel al que le estoy agradecido. Me identifico con los valores del club, me gustaría aportar mi granito de arena, aprender de gente valioso. Proponer y hacer cosas para poner a La Máquina donde merece”.

Finalizó: “Creo que es hora de pensar en otras cosas. Depende lo que pase. Me quiero preparar para ser en un  futuro entrenador. Me llama la cancha. A desarrollar el talento de los jóvenes me llama la atención, tengo vocación. Planeo mi futuro para seguir creciendo y preparándome para aprovechar la oportunidad cuando llegue la oportunidad”.