Platini no interferirá para cambiar fechas de la Copa de África

Mexico, 2014-10-22 11:43:35 | Redacción ESTO

EFE

Michel Platini, presidente de la UEFA, ha remitido una carta a su homólogo en la Confederación Africana (CAF), el camerunés Issa Hayatou, en la que niega que pretenda interferir en los asuntos de este organismo y cambiar las fechas de la Copa de África de Naciones, prevista para enero de 2015.

La misiva remitida este miércoles por Platini es consecuencia de un comunicado que la CAF ha publicado en su web, en el que ésta rechaza “la intromisión del presidente de la UEFA en sus asuntos” tras unas declaraciones de éste, el pasado día 19, en una entrevista televisiva sobre la posibilidad de posponer la competición por miedo a la propagación del virus del ébola.

En la carta, a la que ha tenido acceso EFE, Platini habla de “profundo sentimiento de injusticia y disgusto considerable” al tener conocimiento del comunicado de la CAF y dice a su presidente que espera que el autor del mismo “se retracte inmediatamente y se disculpe formalmente” o de lo contrario “reaccionará como corresponde”.

Tras hacer una transcripción literal de las preguntas que le formularon en la entrevista y de las respuestas que él ofreció, Platini afirma que en ningún caso interfirió en los asuntos de la CAF, ni tampoco pidió que se pospusiera la próxima Copa de África de Naciones prevista para enero de 2015 en Rabat y Marrakech.

“Al contrario, claramente insistí en tres ocasiones durante la entrevista en que concernía a la CAF y a usted (y le nombré personalmente) tomar las decisiones que consideraran más apropiadas, en consulta con las organizaciones sanitarias competentes, con las que están en constante contacto. No pude ser más claro en este punto”, escribió Platini.

El presidente de la UEFA insiste en que el comunicado de la CAF se basa en informaciones erróneas y lo califica de “injusto, injustificado e incluso insultante”, por lo que pide a Hayatou que en el futuro contacte con él “directamente en lugar de hacer comentarios oficiales sobre palabras puestas en su boca por “personas malintencionadas”.

“Gente cuyo único objetivo es dividirnos y dividir a nuestras confederaciones. Eso podría evitar cualquier malentendido más adelante”, añade Platini, que recuerda al dirigente de la CAF que, desde que llegó la presidencia de la UEFA en enero de 2007, ha asistido a los congresos del fútbol africano y a muchas Copas de África de Naciones.

“Usted conoce mi amor por África, por el pueblo y por el fútbol africano y por esto es por lo que el comunicado de la CAF me ha disgustado y me ha hecho tanto daño”, concluye Platini su misiva.

El pasado día 17, el Ministerio de Juventud y Deportes marroquí desmintió haber renunciado a la organización de la competición, aunque confirmó haber “propuesto alternativas” a la Confederación Africana de Fútbol (CAF)”, cuya respuesta espera en los próximos días, ya que el 2 de noviembre está prevista una reunión con responsables de la CAF para tomar una decisión.