Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2017 - 19:29

┃ ESTO

Nota-Fut-guillermo-cantu

Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, charló con Agenda Fox Sports sobre la búsqueda del director deportivo en Selección Nacional:

“Ahora que terminó el verano entrevistamos candidatos para tomar la mejor decisión, para hacerse cargo de la dirección deportiva que estaba a cargo de Santiago Baños”.

Candidatos: “Tenemos una lista interesante. La tenemos, no la haré pública por razones importantes que tenemos de entrevistar libremente”.

Perfil que se busca: “La verdad que hace algunos días que el presiente de la Federación habló en un programa de perfil. Se manejaron cualidades que buscamos. El hecho que se pongan estas, somos conscientes que de las cinco o seis, algún candidato por sí solo no las tendrá, pero buscar la mayoría posible. Estar en selección como jugador o involucrado en un proceso como director técnico en un equipo o selección, con era el caso de Santiago, es importante por la competencia internacional de selección que es diferente a la Liga”.

Candidatos del extranjero: “Creemos que una persona de esas características y las condiciones actuales que vivimos sea mexicano es un plus. Que lo viva. Los jugadores, a pesar de que tenemos varios en el extranjero, creemos en el día a día, tener alguien que conozca del fútbol nacional”.

LA unión y el apoyo del grupo a Osorio: “No me sorprende porque lo he vivido desde que llegó. Ninguno somos perfectos. La fortaleza se nos da hacia adentro a un grupo para formar un plantel por las fortalezas de cada individuo. Se ha vivido desde adentro a construir conjunto en valores sobre la mesa, empezando por los jugadores. El técnico ha sido parte del proceso. Pasar de un grupo a un plantel y de ahí un gran equipo. Esto se construye a través de valores. Así se une y lo hace un cuadro de alto rendimiento”.

Septiembre eliminatorio, como está el cuerpo técnico: “Estamos preparándonos. El descanso es importante. Se han tomado algunos días por instrucciones mías. Después de 70 días de concentración descansar y empezar a ver futbol los fines de semana en Liga MX. Estamos en contacto con los de pretemporada en Europa. Ver cómo está el grupo y se desarrolla su competencia. Todo va caminando. Empezaran las visorias físicas las próximas semanas”.

Juan Carlos Osorio: “Es un técnico muy apasionado. Le gusta tener todos los pelos de la burra en la mano para prepares bien. Ver como prepara los entrenamientos es un deleite. No había visto un estratega que detallara cada minuto del entrenamiento. Siempre pensado en ganar como los grandes entrenadores, cuando pierdes en alto rendimiento duele. Las críticas es segunda parte. No obtener lo que pensabas te lleva a frustración como sucede con técnicos que han pasado en selección y que dirigen alto nivel en el mundo en equipos y selección”.

Mantenerlo ante la presión mediática: “Espero en Dios que sí. La presión a la que es sometido cualquier persona que toma el puesto de seleccionador nacional de México es brutal. Lo vimos con Ricardo La Volpe, Javier Aguirre, Miguel Mejía Barón, Chepo de la Torre. Manuel Lapuente, Bora Milutinovic. Cada uno ha vivido escrutinio implacable como técnico nacional. Osorio no es diferente. Sólo hay que hacer memoria”.

La opinión de Osorio para el director deportivo: “En este caso en particular es importante. Santiago Baños con todo lo que nos aportaba era enlace importante. Si tal vez empezáramos un nuevo ciclo buscando técnico sería diferente. Santiago se fue hace dos meses, cuando el plantel viajó. Se va al América y le deseamos lo mejor. Que tenga éxito. Nos interesa mucho. La  opinión del estratega en vetar alguien si es el caso es válida”.

Finalizó: “El futbol es apasionante. La pasión es lo que nos mantiene”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí