Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2017 - 20:00

┃ Guillermo Martínez

nota-atletismo-tadeo

 

Un “chacal” acechará Londres.

El marchista Jesús Tadeo Vega ha manifestado que llegará al Campeonato Mundial con la mejor disponibilidad para alcanzar el objetivo que se ha trazado y que es lograr estar en el top ten.

Ha trazado sus líneas, sus estrategias, con la ferocidad de atacar a sus rivales y vencerlos.

“Seguimos apostándole al entrenamiento de altura con lo es en el Nevado de Toluca, donde me ha favorecido el entrenamiento. Así como en el Centro Ceremonial Otomí y algunos controles que hicimos en el municipio de Tonatico, Estado de México, donde es menos altura y más calor, con un 70 % aproximadamente de humedad, condiciones similares a Londres”.

El apodado “Chacal” ha asimilado todo lo que le ha sucedido luego de no haber podido estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la competencia de los 20 kilómetros.

También puedes leer: Los Tigres se quedan en Quintana Roo

Ha mejorado en muchos aspectos para volver a confiar en el deporte.

“Trabajando y poniendo mucho énfasis en la intensidad, la resistencia, la velocidad y la recuperación. Claro, de tras de mí hay un equipo como lo es el fisiatra Arturo Mesie, la nutrióloga Remedios y el quiropráctico Noé Sánchez”.

Sabe del compromiso que le espera con su marca de 1:19’20’’.

“La verdad que sé que puedo bajar el crono. Para ello me ha servido de ayuda entrenar al lado de Omar Zepeda quien es un atleta experimentado. Ahora el objetivo a corto plazo es este Mundial”.

Tadeo Vega ya compitió en dos mundiales, tanto en juveniles Sub-18 y Sub-20 en la distancia de 10 mil metros.

“Ahora será mi primero de categoría Libre en 20k, bajo las órdenes del entrenador Germán Sánchez. Siento que he mejorado bastante, las estadísticas así lo están mostrando. Daré lo mejor en nombre del país”.

El “Chacal” saldrá el día 9 del presente hacia Londres, y la competencia será el 13.

“Estoy agradecido con grandes instituciones como la CONADE y la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes me han apoyado para calificar y competir en mi primer Mundial. Además de mi familia y mi novia Wendy Mayor que también ha estado en las buenas y las malas conmigo”.