Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2017 - 21:53

┃ Miguel Angel García

Nota-Toros-Monumental-Monterrey-

 

Los festejos taurinos de aniversario para celebrar los 80 años de la Plaza Monumental “Lorenzo Garza”, de Monterrey, ya están listos y serán presentados este viernes en conferencia de prensa por la empresa Espectáculos Taurinos de México, en la ciudad regia.

Como lo había adelantado ESTO, serán tres corridas de toros que suponen carteles de máxima categoría y que serán celebradas el último fin de semana de este mes, teniendo en cuanta que el día 29 es la fecha en que se inauguró el máximo coso de Monterrey.

Nombres de toreros para hacer honor a esta fiesta sobrarán, tendrán que ser coletas de lo más selecto y antes de escribir algún apellido mejor nos reservamos a que dicha empresa haga oficial la cartelera.

También  puedes leer: Roca Rey corta seis orejas y un rabo en Perú

GRAN AFICIÓN

La Plaza Monumental de Monterrey fue inaugurada el 29 de agosto de 1937, con un cartel integrado por Fermín Espinosa “Armillita”, Lorenzo Garza y Carnicerito de México, con toros de la Punta.

A lo largo de estos años todas las figuras del toreo desfilaron y lo siguen haciendo las actuales, destacando en este escenario los reconocidos Manolo Martínez y Eloy Cavazos, toreros de la tierra que siempre se disputaron las palmas y dividieron las opiniones, amén de la afición dando pie así al marcado naciendo los “ístas”.

Monterrey guarda un celo especial por la Fiesta Brava y aunque la ciudad a atravesado por momentos graves por la inseguridad, la Tauromaquia no ha detenido su paso siendo esta un oasis para la distracción de los problemas que en su momento se recrudecieron.

Para este 80 Aniversario los festejos tendrán con toda seguridad lo que gusta al público, toreros de talla y ganado de primera, un regalo para un sector taurino que siempre ha sido fiel a su Plaza Monumental.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí