¡Cayó el campeón! Ivo Karlovic, eliminado del Abierto de Los Cabos

Mexico, 2017-08-01 22:30:54 | Jorge Briones

El campeón dejó su trono en primera ronda.

Muy lejos de lo presupuestado y del nivel que exhibió el año pasado, el croata Ivo Karlovic fue barrido en su presentación de la segunda edición del Abierto Los Cabos al caer con parciales de 7-6 y 7-6 ante el francés Quentin Halys.

El estadio Pegado quedó incrédulo ante la actuación del quinto cabeza de serie. El gigante croata sufrió durante una hora y 40 minutos de juego, en ningún momento lució sólido sobre la superficie bajacaliforniana, en donde ni sus 12 ‘aces’ lograron salvarlo.

También puedes leer: Manuel Sánchez sí pudo ganar en dobles

Con Halys manteniendo su servicio en ambos periodos, dejando todo para el ‘tiebreak’. El francés aprovechó sus oportunidades y los constantes errores de su oponente, quien dejó varios tiros de rutina en la red. Karlovic sabía que no era su noche y lo pagó caro.

“Estoy muy desilusionado con mi desempeño. Llegué con la intención de defender mi título y me voy en primera ronda. No quiero poner pretextos, no tuve una gran actuación y ahora me espera mirar en lo que sigue”, fueron las palabras de un muy molesto tenista croata, inconsciente aún de su sorpresiva eliminación en primera ronda.

En otro de los partidos del día, el estadounidense Bjorn Fratangelo superó en sets corridos por 6-4 y 6-4 al japonés Tatsuma Ito. Por su parte, al término de la edición, Ernesto Escobedo vencía 5-4 a Fernando Verdasco en el periodo inicial y el canadiense Peter Polansky superaba 7-5 y 2-1 al también nipón Yasutaka Uchiyama.