Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2014 - 14:54

┃ ESTO

galeria2

EFE

Thomas Müller, autor del triplete ante Portugal, el primero en Brasil 2014, lo que significa el número 49 de la historia, 84 años después de que el americano Patenaude estrenase la lista frente a Paraguay en Uruguay 1930.

Los tres goles de Müller han determinado la victoria de Alemania frente al Portugal del Cristiano Ronaldo (4-0), en el debut de ambas selecciones en el presente Mundial.

Müller también ha logrado hoy su octavo gol en mundiales, lo que le iguala al argentino Diego Armando Maradona, con la diferencia de que el alemán solamente ha disputado siete partidos de esta competición. Debutó en Suráfrica 2010, cuando consiguió ser jugador revelación y máximo goleador, esto último junto con el español David Villa, el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder.

Los tres goles de Müller significan el triplete número 49 en un Mundial. Hace cuatro años, en el Mundial de 2010, solamente hubo uno, anotado por el argentino Gonzalo Higuaín ante Corea del Sur.

Desde 2002 Alemania no conseguía un triplete. Fue el germano Miroslav Klose, en un partido en que superaron a Arabia Saudí por ocho goles a cero en la fase de grupos del Mundial de Corea del Sur y Japón.

La historia de los mundiales ha dado para disfrutar de tripletes memorables. Hasta cuatro jugadores han conseguido dos: el húngaro Sandor Kocsis (Suiza 1954), el francés Just Fontaine (Suecia 1958), el alemán Gerd Mueller (México 1970) y el argentino Gabriel Batistuta, único que ha conseguido la gesta en dos mundiales distintos (Estados Unidos 1994 y Francia 1998).

Nadie ha conseguido nunca más de dos tripletes. Müller, con su media de más de un gol por partido en mundiales y su temprana edad, 24 años, tiene tiempo para conseguirlo.


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí