Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2017 - 18:12

┃ ESTO

Nota-Onefa-Raul-Rivera-

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Como parte de los festejos de los 90 años del futbol americano en la UNAM, se jugará la segunda edición del Tazón Internacional Universitario entre los Pumas CU frente a Europe Warriors, selección con los mejores jugadores que representan al Viejo Continente.

En conferencia de prensa en el Auditorio de la Dirección General del Deporte Universitario, se dieron a conocer los pormenores de este compromiso que servirá de preparación a los campeones de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) de cara a la próxima temporada.

“Los Europe Warriors es una selección de jugadores de ligas europeas sin importar sus nacionalidades, cualquier elemento era elegible para que lo pudiéramos convocar. Filtramos 30 solicitudes y al final seleccionamos 44 que son los que vienen aquí”, indicó el head coach Jesús Sánchez García, quien enumeró los países que la conforman: Italia, Francia, España, Alemania, Finlandia, Turquía, Dinamarca, Polonia, Estados Unidos, Canadá y México.

También puedes leer: Destino de Kaepernick podría estar en los Ravens

Por su parte, el presidente de la ONEFA, Raúl Rivera manifestó su alegría por el crecimiento del deporte de los emparrillados; asimismo, agradeció a la Máxima Casa de Estudios por la oportunidad de permitirle ser el head coach que conquistó cuatro campeonatos estudiantiles, al tiempo de sumarse a la fiesta por los festejos de los 90 años del futbol americano en la Universidad Nacional.

“Que este tipo de conmemoración se dé, debemos sentirnos orgullosos, porque al final, los equipos más antiguos siguen aportando, siguen participando y que las universidades sigan apoyando como la UNAM, Chapingo, el IPN es algo realmente de reconocer, 90 años se dice fácil, pero es casi un siglo de hacer una actividad deportiva. Me siento contento que el futbol americano nacional sea considerado una de las tres potencias del mundo”, aseguró el “Yoyo” Rivera.

A su vez, el head coach de los auriazules, Otto Becerril detalló que el partido servirá de preparación para su equipo de cara al próximo torneo, por lo que se congratuló que en esta ocasión se juegue en agosto, poco antes del arranque el 2 de septiembre de visita en la cancha del estadio Joaquín Amaro ante los Aztecas de la UDLA.

“Este año se acerca más a nuestra temporada y es un partido de preparación. Para nosotros es mejor hacerlo en agosto. Sin duda nos servirá para observar a muchos de nuestros jugadores, no sólo a los novatos, también a los de segundo y tercer año”.

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Jorge Orobio afirmó que este tipo de partidos sirven para promover eventos de talla internacional, tal como el Mundial de la especialidad. “Este tipo de eventos se caracterizan por la importancia que tiene nuestro futbol americano nacional a nivel mundial, traemos jugadores de Europa, todos han destacado a partir de 2015, tenemos una selección excepcional, todos quieren jugar contra México. Estamos luchando de la mano para obtener el Campeonato Mundial de varones de 19 años para el año que entra, lo cual no sería posible sin el apoyo de las autoridades de la Universidad, los coaches y la ONEFA que nos apoyan en este tipo de eventos”, subrayó.