Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2017 - 18:51

┃ Guillermo Martínez

Maria-Magana-

 

Buscará el mejor resultado en Londres.

Así lo comentó la marchista de los 20 kilómetros, María Sánchez Magaña, quien competirá en el Campeonato Mundial, luego de haber conseguido su pase en el pasado Nacional celebrado en Monterrey.

De campamento en Bolivia, la distritense cumplirá 22 años mañana, por lo que lo desea festejar con una presea o quedar en el top ten.

Con una marca de 1:31’31’’, manifestó:

“La preparación para este mi primer mundial de atletismo la estoy realizando en Bolivia, es la tercera ves que vengo a este país porque me gusta entrenar. La concentración ha sido de lo mejor para enfrentar el compromiso que se avecina”.

Platicó Magaña que al altura le beneficia.

“Porque es realmente pesado, vives a una altura de 3800 metros sobre el nivel del mar y eso me inspira. Entreno mirando la placa que hay este lugar y que menciona a los andarines que han hecho gloria en Juegos Olímpicos como Carlos Mercenario, Noé Hernández, Joel Sánchez, Daniel Bautista, Ernesto Canto, entre otros”.

También puedes leer: El Mundial de Atletismo, el adiós de Bolt

Contactada vía telefónica, comunicó que los bolivianos trabajadores del hotel Titikaka donde están hospedados, le platican de las visitas de los andarines mexicanos.

“Me cuentan anécdotas de las proezas que realizaron nuestros marchistas, lo cual me llena de energía saber que ellos se esmeraron y cumplieron sus sueños. Así que si sigo echándole ganas, poco a poco iré mejorando y llegaré tan alto como ellos lo hicieron”.

Sobre su disciplina de la marcha, que ahora más mujeres la están practicando, argumentó:

“Es un deporte de  mucha exigencia, afortunadamente contamos con entrenadores de alta calidad en México, que te brindan la certeza de que si entrenas  te irá bien. Gracias a ello me encuentro en la mejor forma para ir al Mundial y hacer un buen papel”.

También puedes leer: Bolt confía en cerrar con broche de oro su legado en las pistas

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Marina y al estado de Nuevo León por el apoyo brindado para su preparación.

Ella partirá el día 8 hacia Londres.