Los Adame dictarán cátedra en la Universidad del País Vasco

 

Joselito y Luis David Adame serán ponentes en los cursos de verano de la Universidad del País Vasco, que inician este jueves. Ambos tomarán parte en la ponencia sobre la internacionalidad de la Tauromaquia y la relación de los profesionales con los medios de comunicación, llamada “La dualidad del periodismo taurino. Del ruedo al pupitre”. Ello, en marco el Palacio Miramar de San Sebastián a partir de las 19: 00 horas (tiempo de España).

La presencia de Joselito y Luis David Adame es dicha institución universitaria representa un baluarte importante de cara a mostrar en el campo académico los valores culturales y humanos de la Tauromaquia.

También puedes leer: A la Fiesta Brava le debo todo: Cavazos

SE PREPARAN PARA SAN SEBASTIAN

Por otra parte, ya que los hermanos Adame se encuentran contratados para alternar juntos en el coso donostiarra en la próxima Semana Grande de San Sebastián, en lo que será su segundo compromiso de este tipo en Europa, luego que la pasada semana, se presentaron juntos en tierras francesas.

En el escenario de Illumbe torearán el próximo día 13 de agosto en otra jornada histórica, toda vez que, será la primera vez en 89 años que se anuncian juntos en una plaza española dos toreros hermanos y mexicanos. La ocasión anterior lo hicieron en Barcelona los hermanos Fermín y Juan Espinosa ‘Armillita’ en 1928. Dado lo anterior. Ahora más que nunca Joselito y Luis David se ensayan su toreo con intensidad en el campo bravo español.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS