Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2017 - 22:29

┃ Jorge Briones

Nota-tenis-Querrey-

 Sufriendo más de la cuenta y lejos de su mejor versión, Sam Querrey selló su pase a la segunda ronda del Abierto Los Cabos 2017.

Su potente saque y condición como segundo cabeza de serie del torneo le alcanzó para que el estadounidense derrotara en tres sets a su compatriota Evan King tras una hora y 57 minutos de acción.

Con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6, Querrey, campeón del Abierto de Acapulco y semifinalista de Wimbledon superó su primer susto en el Estadio Pegaso.

Basado en un juego práctico y potente, con 12 ‘aces’ incluidos, el número 24 del mundo terminó con un pobre 52% de efectividad con su primer servicio. Una serie de errores en el inicio del segundo parcial estuvieron cerca de costarle su eliminación.

También puedes leer: Sánchez y Huey protagonizaron el “Kids Day”

King, verdugo del mexicano Manuel Sánchez en la primera ronda, empezó a tomar confianza tras los desaciertos de su rival. Al ser zurdo le complicada cada tiro a Querrey, quien jamás se sintió cómodo sobre la superficie. Tuvo que ser un ‘tiebreak’ el que decidió al ganador. En ese escenario, Sam iba a sacar a flote todo su excelso tenis para dejar todo en un susto. El público respiró hondo y vio como otro de sus favoritos se mantuvo que vida de cara a los cuartos de final.

En otros resultados de la tercera jornada del ATCM, el francés Adrian Mannarino barrió (6-1 y 6-1) con el estadounidense Bjorn Fratangelo; y el bosnio Damir Dzumhur se aprovechó del retiro por lesión del francés Quentin Halys para asegurarse un lugar en la siguiente etapa.