Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2017 - 23:09

┃ Jorge Briones

Nota_Tenis-Berdych-

Sin titubear, Tomas Berdych impuso su ley como máximo favorito en el Abierto Los Cabos 2017.

Con holgura y sin complicarse su pase a la siguiente ronda, el número 14 del mundo superó con parciales de 6-3 y 6-1 al australiano Akira Santillán en menos de una hora de juego.

Berdych mantuvo su saque durante ambos parciales y le quebró al suyo a su oponente en cinco ocasiones. Tuvo seis oportunidades de ‘break’ y capitalizó el 80%. Con su potente derecha, educada en ambas direcciones, el primer preclasificado del certamen  tuvo una gran presentación ante el público mexicano.

El Estadio Pegaso vibró a su ritmo. Cada tiro, cada derecha, era revisada con lupa. Tras el descalabro de Karlovic en la primera ronda y lo complicado que fue el triunfo de Querrey, el público estaba temeroso en vivir otra campanada. Pero nada de ello, Berdych no le dio oportunidad alguna a Santillán.

Ahora le espera Adrian Mannarino en la siguiente ronda, un oponente que a piori tendrá que exigirlo más. El primer capítulo del checo en México cumplió con las expectativas de un cotidiano ‘top-ten’ de la última época.

 También puedes leer: Querrey sorteó su complicado debut en Los Cabos

CAYÓ VERDASCO

El cansancio de la jornada anterior le pasó cobró factura a Fernando Verdasco.

El experimentado tenista español no soportó un segundo partido maratónico de forma consecutiva y cedió, con parciales de 1-6, 6-2 y 6-4 ante el francés Vincent Millot. Verdasco se cayó en la segunda parte del cotejo, tras un set inaugural que lo definió con autoridad. El exceso de confianza y el cansancio terminaron con las aspiraciones del madrileño en Los Cabos.

NO LES ALCANZÓ 

  Otra dupla mexicana fuera del ACTM 2017.

Pese a disputar el mejor partido en pareja, la dupla conformad por el jalisciense Miguel Ángel Reyes-Varela y el sinaloense Hans Hach perdieron en una súper muerte súbita ante los eslovacos Kavcic y Nedjinc.

Con marcador de 6-7, 6-3 y 11-9, terminó la participación de los últimos representantes mexicanos en el certamen. El apoyo del público en la tercera cancha, no pudo evitar el descalabro de sus jugadores tras una hora y 29 minutos de juego.

Tras este resultado, Manuel Sánchez es el único mexicano que se mantiene en competencia tras la primera ronda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí