Berdych impuso su ley en Los Cabos

Sin titubear, Tomas Berdych impuso su ley como máximo favorito en el Abierto Los Cabos 2017.

Con holgura y sin complicarse su pase a la siguiente ronda, el número 14 del mundo superó con parciales de 6-3 y 6-1 al australiano Akira Santillán en menos de una hora de juego.

Berdych mantuvo su saque durante ambos parciales y le quebró al suyo a su oponente en cinco ocasiones. Tuvo seis oportunidades de ‘break’ y capitalizó el 80%. Con su potente derecha, educada en ambas direcciones, el primer preclasificado del certamen  tuvo una gran presentación ante el público mexicano.

El Estadio Pegaso vibró a su ritmo. Cada tiro, cada derecha, era revisada con lupa. Tras el descalabro de Karlovic en la primera ronda y lo complicado que fue el triunfo de Querrey, el público estaba temeroso en vivir otra campanada. Pero nada de ello, Berdych no le dio oportunidad alguna a Santillán.

Ahora le espera Adrian Mannarino en la siguiente ronda, un oponente que a piori tendrá que exigirlo más. El primer capítulo del checo en México cumplió con las expectativas de un cotidiano ‘top-ten’ de la última época.

 También puedes leer: Querrey sorteó su complicado debut en Los Cabos

CAYÓ VERDASCO

El cansancio de la jornada anterior le pasó cobró factura a Fernando Verdasco.

El experimentado tenista español no soportó un segundo partido maratónico de forma consecutiva y cedió, con parciales de 1-6, 6-2 y 6-4 ante el francés Vincent Millot. Verdasco se cayó en la segunda parte del cotejo, tras un set inaugural que lo definió con autoridad. El exceso de confianza y el cansancio terminaron con las aspiraciones del madrileño en Los Cabos.

NO LES ALCANZÓ 

  Otra dupla mexicana fuera del ACTM 2017.

Pese a disputar el mejor partido en pareja, la dupla conformad por el jalisciense Miguel Ángel Reyes-Varela y el sinaloense Hans Hach perdieron en una súper muerte súbita ante los eslovacos Kavcic y Nedjinc.

Con marcador de 6-7, 6-3 y 11-9, terminó la participación de los últimos representantes mexicanos en el certamen. El apoyo del público en la tercera cancha, no pudo evitar el descalabro de sus jugadores tras una hora y 29 minutos de juego.

Tras este resultado, Manuel Sánchez es el único mexicano que se mantiene en competencia tras la primera ronda.

Alexander Zverev se medirá con Daniel Evans en octavos de Madrid

En el único choque entre los dos tenistas, el británico se llevó la victoria sobre el alemán

Nadal elimina a Alcaraz de Madrid con tremenda exhibición

el tenista español espera rival entre el australiano Alexei Popyrin y el italiano Jannik Sinner

Paula Badosa se cita con Barty en semifinales de Madrid

La tenista española, que entró en el cuadro femenino invitada por la organización, venció a la suiza Belinda Bencic 6-4 y 7-5

Nadal busca alcanzar la marca en Masters 1000 de Djokovic

El tenista español tiene la oportunidad de alcanzar a Nole, quien decidió no participar en el torneo de Madrid

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<