Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2017 - 1:03

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-uribe

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

Después de semanas de incertidumbre y negociaciones, finalmente América se hizo de los servicios de Mateus Uribe, quien después de arreglar sus documentos y visa de trabajo, llegó este miércoles por la noche a la Ciudad de México para incorporarse con las Águilas y hacer sus exámenes médicos.

La expectativa se hizo notar con la fuerte presencia de medios de comunicación que esperaron al colombiano, mismo que pareció pasada la media noche y con una gran disposición para dar sus primeras impresiones como elemento azulcrema.

“Muy contento. Desde el primer momento que América se interesó en mí la alegría fue mucha por llegar al más grande de México. Desde que tengo uso de razón, sé lo que representa América de México. Es el más grande y por eso no dudé en venir acá”, expresó el volante colombiano, quien reconoció que aunque hubo interés de otras escuadras, él siempre tuvo claro su deseo de jugar con América.

“Lo único que supe es que hubo interés de otros equipos, pero mi deseo siempre fue venir a América”, aseveró, al tiempo de agregar que “no sé en números cuanto era (la oferta de Tigres), pero siempre quise venir al América”.

También puedes leer: Con una equivocación les regalamos el gol: Herrera

Sobre su estado físico y la inactividad que acumula, Uribe resaltó que si ha trabajado a pesar de que su último encuentro fue el pasado 18 de junio con Atlético Nacional.

“Yo si vengo entrenando. Mi último partido en competencia fue el 18 (de junio), pero venia entrenando normalmente”, indicó.

Al ser cuestionado sobre lo que le ofrecerá a las Águilas, Mateus se comprometió a entregarse por la institución y poder responder a lo que se espera de él.

“Mucha entrega por los colores que estoy defendiendo. Soy muy profesional y me entrego en cada partido. Espero estar a la altura de lo que representa América”, dijo.

Finalmente, el futbolista cafetalero reconoció que aunque siempre ha jugado como un volante central, se pondrá a la disposición de Miguel Herrera en donde este decida colocarlo.

“Mi posición natural siempre ha sido volante central, pero espero integrarme al grupo para saber lo que se requiere y las expectativas que tienen de mí para apoyar al 100 por ciento”, sentenció.

Hoy, Mateus Uribe realizará los exámenes médicos y será presentado ante sus compañeros. Es un hecho que no jugará este fin de semana y se espera que aparezca entre las jornadas 4 y 5.