Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2017 - 9:08

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Chucho-Benitez-

Existen jugadores que rompen la barrera de lo común para convertirse en ídolos. Con el tiempo, su leyenda cobra tanta fuerza que algunos llegan a alcanzar el grado de mitos, los cuales perduran en la memoria colectiva de los que los vieron jugar.

Hace unos días, se cumplió el aniversario luctuoso de Christian Benítez (QEPD), delantero ecuatoriano que brillará en su paso por nuestro país enfundado en las camisetas de América y Santos, clubes que hasta la fecha lo recuerdan con cariño y admiración.

Cuatro años pasaron desde que el llamado “Chucho” perdiera la vida, pero sus goles siguen presentes en el recuerdo, particularmente, de la hinchada azulcrema, que este fin de semana vivirá uno de sus partidos más esperados en el campeonato, el cual les pone a Pumas como rival.

Fue precisamente el Clásico Capitalino uno de los juegos predilectos de Benítez, quien nunca se escondió en estos compromisos, por el contrario, gustaba de hacerse presente con goles y asistencias, que incluso le valieron a las Águilas imponerse en Liguilla contra su vecino del Pedregal.

Fueron seis los choques entre azulcremas y auriazules que Christian disputó, de los cuales, cinco fueron bajo el mando de Miguel  Herrera en el banquillo y que hoy vive su segunda etapa con los Millonetas. El atacante ecuatoriano ganó cinco juegos y perdió solamente uno; anotó cuatro goles y puso una asistencia, lo que lo convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa universitaria.

La máxima actuación de “Chucho” en contra de la Universidad fue sin duda  la de la serie de cuartos de final del torneo Clausura 2013, en donde a la postre América se coronaría como campeón.

También puedes leer: La Liga rechaza el pago de cláusula de Neymar

En el encuentro de ida celebrado en Ciudad Universitaria, quien fuera el camiseta 11 americanista, recibió un trazo largo dentro del área, mató la pelota con gran técnica y sirvió a la llegada de Raúl Jiménez para que este la empujara al fondo con la cabeza.

Para la vuelta, Pumas se encontraba arriba en el marcador y necesitaba un gol más para avanzar; sin embargo, Benítez se apareció con un doblete. Primero, se encontró con un rebote dentro del área con el que fulminó a “Pikolín” Palacios. Después, en la agonía del partido, “Chucho” recibió un despeje adelante del medio campo, y en espacio abierto, dejó atrás a Luis Fuentes y Martín Romagnoli con gala de potencia, para llegar al área y definir al primer poste del arquero felino.

Esa sería la última vez que Christian Benítez se enfrentara a Pumas. Al término de ese torneo emigró a Qatar, en donde perdería la vida el 29 de julio del 2013, para cruzar la barrera entre el ídolo y el mito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí