UEFA no juzgará el fichaje de Neymar

La UEFA analizará los detalles del posible fichaje del brasileño Neymar por el Paris Saint-Germain, pero «no» podrá valorar «con antelación» el impacto de esta operación bajo las reglas del juego limpio financiero ya que el club francés «puede vender a algunos de sus jugadores por una cifra significativa».

Fuentes de la UEFA consultadas por EFE afirmaron que, como parte de la continua monitorización de los clubes bajo las reglas del Juego Limpio Financiero, el organismo que rige el fútbol europeo analizará los detalles del posible fichaje de Neymar «para asegurar que el PSG cumple los requisitos del Juego Limpio Financiero».

También puedes leer: La Liga rechaza el pago de cláusula de Neymar

El mismo tendría «un efecto en la economía del club durante varios años, pero el impacto de dicha operación no puede ser juzgado con antelación, sobre todo porque el PSG puede vender a algunos de sus jugadores por una cifra significativa», señaló la UEFA.

Por esta razón, el organismo sólo podrá «hacer cálculos al final» para confirmar que se respetan las reglas del Juego Limpio Financiero que deben cumplir «todos» los clubes europeos. De acuerdo a estas reglas, los equipos tienen que «demostrar que no tienen pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años».

Nelson Semedo se despide del Barcelona

El portugués puso fin a su etapa con el Barça para unirse al Wolverhampton de Raúl Jiménez

Fiché por el Madrid por los valores que enfoca el club: Kenti Robles

La defensora mexicana destacó la importancia de la educación como medio de prevención contra la discriminación

José María Giménez da positivo por Covid-19

El Atlético de Madrid informó que el futbolista ya fue aislado, siguiendo los protocolos

Arturo Vidal se despide del Barcelona

El futbolista chileno agradeció al equipo y a los aficionados por los dos años que permaneció en el club

NOTICIAS
<