Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2017 - 11:36

┃ Jorge Briones

Nota-Tenis-Feliciano-Lopez-

Cómo los buenos vinos, Feliciano López sigue mejorando su tenis con el paso del tiempo.

Para él no es casualidad que recién a sus 35 años haya conseguido el mejor título de su carrera. Con el ejemplo de los “cuatro grandes” en el horizonte, el zurdo español confía que su segundo aire en el mundo del ‘deporte blanco’ se prolongue el mayor tiempo posible. Con el permiso de las lesiones e impulsado por sus fieles seguidores, incluido el gran sector mexicano que lo apoya en sus distintos torneos, ‘Feli’ le rehúye al retiro. Aún no es su tiempo.

En pleno Abierto Los Cabos 2017, se sentó a platicar con el ‘Diario de los Deportistas’.

-¿Cómo te sientes de nueva cuenta en México?

“Muy feliz de estar aquí, es un placer. Es un lugar donde hace mucho calor, el año pasado ya tuve la experiencia, es una ventaja que los partidos se juegan bastante tarde. Es un torneo muy especial. Lleva sólo un año de vida, pero los jugadores estamos encantados. Estoy seguro que irá creciendo con el paso de los años”.

-Pasan los años y cada vez juegas mejor…

“Me siento muy afortunado por lo que me está pasando en este momento de mi carrera. El hecho de estar físicamente sano es la parte más importante y determinante para poder competir al más alto nivel. Yo creo que  si un jugador llega a esta edad físicamente sano y sin grandes lesiones puede llegar a ser un mejor tenista, uno de mayor es mejor en el sentido de que entiende mejor el juego y se conoce mejor a uno mismo, pero depende de que el cuerpo te respeta y te permite competir contra los más jóvenes”.

-¿Consideras que estás en el mejor momento de tu carrera?

“No sé si el mejor, pero sin duda uno de los mejores. Acabo de ganar Queen’s y es algo muy importante en mi carrea. Es uno de los torneos que cualquier jugador quiere ganar. Pero más allá de ese momento, los últimos seis años de mi carrera han sido muy buenos. Estoy aprovechando al máximo este momento”.

También puedes leer: Berdych impuso su ley en Los Cabos

-¿Fue tu mayor triunfo?

“Fuera de los cuatro grandes es el más especial.  Cuando uno llega a ese club y ve los jugadores que lo han ganado, su historia, sientes  que has ganado algo realmente especial, y más después de haber perdido la final en 2014 contra Grigor (Dimitrov)”.

-El tenis está en una época donde lo dominan los tenistas experimentados, ¿a qué crees que se deba?

“Intervienen muchos factores. Los cuatro jugadores más dominantes durante estos últimos 10 o 15 años son jugadores que en cualquier otra época del tenis hubieran sido el número uno. Indiscutibles sobre todo Rafa, Roger y Nole. Claro que es complicado para el resto tratar de hacer un hueco ahí arriba y disputar los Grand Slams. Vemos a Federer con 35 ganar dos. Hay que darle mérito a estos cuatro monstruos del tenis que han coincidido en la misma época”.

-¿Cuál es el rival más difícil que has enfrentado?

“A mí el jugador que más me ha impresionado en una cancha de tenis es Federer. Luego contra el que peor he jugado es Andy, por su manera de jugar. A Rafa le he ganado varias veces, contra Roger he jugado grandísimos partidos. Pero sin duda el mejor jugador  que he enfrentado en mi vida es Federer”.