Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2017 - 12:24

┃ Violeta Alva

Nota-Fut-chacón

 

Casi un año después, Francisco Chacón está listo para volver a las canchas. El silbante sufrió una lesión en el pie en octubre del año pasado, por la que tuvo que ser intervenido por el médico Rafael Ortega.

Hoy ese recuerdo quedó atrás. El originario de Morelia, Michoacán, está listo para pitar el partido de la Jornada 3 entre Tigres y Querétaro, en el estadio Universitario.

“Estuve nueve meses fuera y fue un proceso bastante complicado por el tema de la fractura, la operación y la terapia. Ahora a ponerme a punto para volver a las canchas porque sólo yo sé el trabajo que me costó estar fuera”, dijo el árbitro para ESTO.

También puedes leer: Erick Yair Miranda comandará el Clásico Capitalino

El nazareno de 41 años se encontraba ejercitándose en el gimnasio, cuando se le cayó una pesa en el pie, lo que le ocasionó una fractura en tres dedos. Fue operado y recientemente terminó con su etapa de rehabilitación.

“Los primeros tres meses fueron de la consolidación de la fractura, se me pusieron dos placas, traigo ocho tornillos, pero la pretemporada me sirvió para afinar lo poco que me hacían falta y ahora ya, Jornada 3 estoy de vuelta”, explicó Chacón.

Ser uno de los 10 silbantes con gafete internacional es una gran satisfacción para el michoacano.

“Hubo certámenes en los que arbitraron nueve de los 10 internacionales. Por decirlo de alguna manera, el cuadro titular son los árbitros internacionales”, dijo.

 

PUERTAS ABIERTAS

Su regreso no es la única razón que tiene contento al silbante. A raíz de la llegada de Arturo Brizio a la Comisión de Árbitros, las puertas están abiertas para todo aquel que quiera hacer una aportación.

“Nos ha venido muy bien. Es una persona muy preparada, con una gran trayectoria. Con la que se puede hablar y hemos tenido una gran apertura y cercanía con él. Hablar de árbitro a árbitro, que te den tips y que te diga lo que él sintió en la cancha es algo que hasta cierto punto hacía mucha falta”, explicó Chacón, vía telefónica. “Incluso nos ha ayudado a resolver cuestiones administrativas que estaban atoradas por ahí”, agregó.

 

REGLA YA ESTABLECIDA

Sobre el grito homofóbico y la cualidad de detener un encuentro, Francisco Chacón comentó que esa regla está establecida desde hace un par de años, pero con su resurgimiento y las multas de FIFA cobró relevancia.

“Este protocolo viene desde más de tres años y habla de temas de racismo y de gritos homofóbicos. Se puso de moda con el grito, pero esto no nació ayer”, explicó. “Es a criterio del nazareno y si consideras que el grito es racista, por supuesto tendrás la capacidad primero de detener el juego e informar, después entrar al vestidor y posteriormente el desalojo de las personas”, agregó.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí