Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2017 - 12:38

┃ Yael Rueda

kikin-fonseca

 

El Clásico capitalino ha cambiado desde que Francisco Fonseca era futbolista profesional, pero se ha modificado para bien, ahora se juega con más intensidad en el terreno de juego, aseguró el otrora delantero de Pumas.

“Se ha vuelto más intenso, es el Clásico más pasional que hay en el futbol mexicano, se vive con mucha pasión desde la semana previa, ya se habla del partido, los jugadores y la afición empiezan a hacer apuestas.  Es la realidad, es un encuentro de orgullo, todos los duelos debes esforzarte, pero éste es muy especial y puede marcar la temporada; puede ser un trampolín para resurgir, un bálsamo para que tomes confianza, pero si lo pierdes, también te puede hundir”, expresó “Kikín” en entrevista con ESTO.

También puedes leer: Mateus Uribe presenta sus exámenes médicos con América

El futbolista retirado confesó que perder contra América provoca amargura en el vestidor por mucho tiempo.

“Es una tristeza enorme, son derrotas que te quedas con la amargura mucho tiempo, muchos días. Como profesional debes dar vuelta a la página, pero no se puede, te duele mucho perder, si la gente te encuentra en la calle te lo recuerda, es bastante cruel en el vestidor y perdura muchos días, incluso hay derrotas tan dolorosas que perduran muchos años”, relató al Diario de los Deportistas.

Aunque Fonseca no debutó con Universidad Nacional, afirmó que a su llegada al seno auriazul, fueron los mismos seguidores los que lo impregnaron de la esencia felina.

“Duré un año en La Piedad, ahí debuté, pero de inmediato pasé a Pumas, es mi plantel y desde que llegué me recibieron bien.

“Me adapté a la institución, a la filosofía, traté siempre de ponderar el deseo, la garra, no dar un balón por perdido; eso hizo que hubiera conexión de la institución, de la afición y del cuadro hacía mi persona. Desde ahí te empiezan a enseñar que debemos ganar el encuentro  ante América y te das cuenta de lo importante que es para los aficionados, sabes que es de vida o muerte”, explicó.

También puedes leer: La memoria azulcrema recuerda al “Chucho” ante Pumas

A pesar de ser de sangre azul y piel dorada e incluso de apostar una comida con Luis Roberto Alves “Zague”, Fonseca consideró que América es el favorito.

“No han sido buenas jornadas aunque se ganó un partido. Han tenido muchos problemas defensivamente, me parece que América es favorito, pero por supuesto que Pumas también tiene posibilidades”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí