Andy Murray se pierde el Masters Montreal

El número uno del mundo, el escocés Andy Murray, se perderá el Masters 1000 de Montreal de tenis, del 7 al 13 de agosto, por una lesión en la cadera, dejando las primeras siembras al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, anunciaron este jueves los organizadores.

El croata Marin Cilic tampoco estará por lesión.

El escocés, ganador de la última edición de la Copa Rogers en Montreal en 2015 (los años pares del torneo se lleva a cabo en Toronto), no ha jugado desde su derrota en los cuartos de final de Wimbledon debido a una lesión en la cadera.

«Estoy triste por tener que retirarme del torneo de Montreal… Estoy haciendo todo lo que puedo para volver al juego tan pronto como sea posible», señaló Murray.

También puedes leer: Feliciano López disfruta su momento

En Montreal tampoco estarán el serbio Novak Djokovic, ausente por el resto de la temporada debido a una lesión de codo, ni el suizo Stan Wawrinka, también con problemas físicos.

Estas ausencias privan a la Copa Rogers de cuatro de los diez mejores del escalafón mundial pero permiten que «dos jóvenes estrellas en ascenso del tenis masculino, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem» hereden la tercera y cuarta cabezas de serie, según los organizadores.

Se espera que Nadal y Federer lleguen a Montreal el viernes para varios eventos promocionales.

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

Guadalajara será la sede de las Finales de la WTA 2021

La australiana Asheligh Barty encabeza la lista de estrellas que disputarán el torneo en tierras tapatías

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS