Nadal y Federer avanzan en Basilea

BASILEA, Suiza (AP) — Rafael Nadal y Roger Federer superaron sin dificultades el miércoles sus partidos en el torneo de la ATP en Basilea.

Nadal, en apenas su tercer torneo desde Wimbledon tras una larga inactividad por una lesión de muñeca, arrolló 6-1, 6-1, al francés Pierre-Hugues Herbert para meterse en los cuartos de final, mientras que el favorito Federer aplastó 6-2, 6-1 a Gilles Mueller en la primera ronda.

El español, quien además tuvo un problema de apendicitis este mes durante el Masters de Shanghai, rompió el servicio de Herbert en cinco ocasiones y despachó en 57 minutos a un jugador que ocupa el puesto 157 del ranking mundial.

Nadal levantó los dos puntos de quiebre que encaró, incluyendo uno cuando sacó por el partido. Su próximo oponente será el ganador del partido entre el kazajo Andrey Golubev y el croata Berna Coric.

Federer fue incluso más rápido y doblegó a Mueller en 47 minutos. El suizo se adjudicó el primer set en menos de media hora, ganando el 91% de los puntos en su primer saque.

Federer, que ha ganado sus cinco enfrentamientos ante el luxemburgués, enfrentará en la siguiente ronda al uzbeco Denis Istomin, ante el que también está invicto en cinco partidos.

El belga David Goffin también avanzó al derrotar 7-6 (0), 6-4 al croata Ivan Dodig. Su rival en cuartos de final será el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic y el estadounidense Donald Young.

Roger Federer confirma asistencia a Roland Garros

El tenista suizo confirmó su asistencia en una entrevista con la televisión estadounidense CNN

Letras deportivas: Game Set Math

Es un libro para quien está ingresando al apasionante mundo del tenis

Roger Federer confirmó su asistencia a Tokio 2020

La leyenda suiza, de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008

"Coco" Gauff hace historia al coronarse en Austria

'Coco' se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<