Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2017 - 17:54

┃ ESTO

Daniel Suarez

Este sábado se pondrá en marcha la acción correspondiente a la vigésima segunda fecha de NASCAR Cup Series, a disputarse el próximo domingo en uno de los circuitos clásicos de Norteamérica, el Watkins Glen International.

El piloto Telcel Daniel Suárez irá por su octavo top-10 de la temporada en su primera incursión en NASCAR Cup Series en el circuito de Watking Glen, enclavado en el condado de Schuyler, estado de Nueva York.

Natural de Monterrey, México, Suárez viene de tener un desempeño muy inteligente el domingo pasado en el Pocono Raceway, donde se quedó con la séptima posición para alcanzar su séptimo top-10 en su temporada de novato en la categoría máxima de la NASCAR estadounidense.

Tras la visita a Pocono, Daniel se ubica en la cúspide en la disputa por el Novato del Año, al contar con 212 puntos, seguido por Erik Jones con 201, mientras Ty Dillon se encuentra en la tercera posición con 171 unidades.

En el estado general del campeonato, el piloto del Joe Gibbs Racing ocupa la décimo séptima plaza con un total de 464 puntos, aun en busca de su primer top-5 de la campaña. Un par de sextos lugares en Dover y Loudon han sido sus mejores resultados en 2017.

Checa ESTO: Tigres quiere regresar a la Copa Libertadores

“Tenemos que hacer una carrera fuerte y con un poco de suerte lo haremos”, dijo Daniel. “Definitivamente siento que estamos mejorando cada semana en la pista. Creo que si en un tipo de pista podemos dar la sorpresa es precisamente en un circuito. Me siento confiado, vamos a estar muy competitivos”.

Suárez corrió en par de ocasiones en Watkins Glen en su época en la Xfinity, sacando un cuarto puesto en 2016 como mejor cosecha, por lo que este fin de semana acometerá por primera ocasión el circuito neoyorquino de 3.94 kilómetros en la división estelar. A fines de junio pasado, terminó décimo sexto en Sonoma en su primer circuito en la Cup.

“Tengo mucha experiencia en circuito, pero eso fue en go-karts. Corrí mucho en kart en todos lados, eso es parte de mi formación. Cuando me dicen ‘tú vienes de circuitos’, les digo ‘sí, pero fue en un kart que pesa tal vez, no lo sé, un 5 por ciento de lo que pesa un auto de NASCAR’. Es muy diferente”, explicó Suárez.

En general, el piloto del auto 19 no puede ocultar su gusto por correr en un circuito. “Cada que tengo la oportunidad de correr en un circuito en NASCAR es muy divertido, trato de disfrutarlo al máximo”.

Fundado en 1953, el Watkins Glen International fue sede del Gran Premio de Estados Unidos de 1961 a 1980. Además, ha recibido competencias de la extinta serie CART e IndyCar, así como las célebres 6 Horas de Watkins Glen.

La denominada “I love New York 355” tiene programadas un par de prácticas este sábado, además de la sesión de calificación. El domingo, la bandera a cuadros ondeará a las 14 horas (tiempo del centro de México). La carrera está pactada a 90 vueltas, para cubrir un total de 220.5 millas (354.78 kilómetros).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí