PSV y Lozano se quedan sin la Europa League

Mexico, 2017-08-03 19:38:58 | AFP

Foto: Twitter PSV

El Athletic Club, el Milan, el Olympique de Marsella y el Everton completaron este jueves su clasificación para la última ronda previa de la Liga Europa, de la que quedaron fuera el PSV Eindhoven y el Burdeos, eliminados por el Osijek y el Videoton en las dos sorpresas más sonoras de esta eliminatoria.

Entre las sorpresas, la más llamativa fue la eliminación del PSV Eindhoven, derrotado en los dos encuentros frente al Osijek por el mismo marcador, 1-0, junto al adiós del Burdeos por el valor doble de los goles fuera de casa frente al Videoton, que le venció hoy por 1-0 tras el 2-1 del primer choque en Francia.

El Athletic cumplió con los pronósticos rumbo al sorteo de este viernes con una victoria por 3-0 en el nuevo San Mamés frente al Dínamo de Bucarest. El empate a uno de la ida abría la eliminatoria para la vuelta, sentenciada por el equipo bilbaíno en media hora con dos goles de Rául García. En el 86, Aritz Aduriz anotó el 3-0.

Checa ESTO: En Tigres no se consideran el Real Madrid

Tampoco falló el Milan y el ambicioso proyecto que ha construido este verano. Ganador en la ida por 0-1 contra el Universidad de Craiova, evitó sustos rápidamente en San Siro. Al minuto 9 ya vencía por 1-0, con un tanto de Giacomo Bonaventura; en el 52, Patrick Cutrone hizo el 2-0 para consolidar el avanza a la siguiente ronda.

En esa instancia también estarán el Olympique de Marsella, al que le bastó con un empate sin goles en casa del Oostende, al que y había vencido en la ida por 4-2, y el Everton de Wayne Rooney ganador por la mínima, como en el choque de ida, frente al Ruzomberok (0-1) con una diana de Clavert Lewin en el minuto 80.

Igualmente se clasificó el Zenit, aunque con más inquietud y gracias a su resultado del encuentro de ida, el 0-2 con el que se impuso en Israel. En la vuelta cayó por 0-1 frente al Bnei Yehuda, al borde de igualar la eliminatoria desde el minuto 67. También avanzó el Fenerbahce con un empate en casa en el duelo de vuelta contra el Sturm Graz, al que había doblegado en la ida por 1-2.