Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 20:19

┃ ESTO

nota-futm-pumas-cortes

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: MARTÍN MONTIEL

ATRÁS quedó el golazo que le marcó a Monarcas y le dio a Pumas el título del Clausura 2011; o el de tijera que le anotó a Chivas en ese mismo torneo; la medalla de Oro en Londres también es parte de su vitrina personal, todo eso se esfumó. Javier Cortés desapareció del plano futbolístico, sus desbordes por la pradera derecha ya no se ven en los campos del futbol mexicano, ¿qué pasó?, ¿dónde quedó esa picardía?, él mismo lo responde: “No me siento al nivel de antes, me faltan varias cosas, pero para eso estamos trabajando, es muy bueno que la gente te diga en qué estás mal, está en las manos de uno el poder regresar a ese nivel”, indicó el volante auriazul.

La pérdida de su padre hace unas semanas también le pegó en lo anímico: “Uno tiene altas y bajas, he pasado por cosas difíciles, pero no es ningún pretexto. Uno quiere hacer en la cancha lo mejor que se pueda, a veces no salen las cosas y viene la desesperación, la desconfianza, uno empieza a bajar el ritmo y ya no es lo mismo, ya no hay esa paciencia, esa concentración”, ahondó Cortés.
Con la misma sinceridad que acepta su baja de juego, el canterano confía en resurgir: “Creo que eso es lo que me ha pasado, bajé mi nivel, perdí confianza y ahorita estamos trabajando en eso para que vuelva a ser el de antes”, resaltó Javier.

Su deseo de volver al nivel de antes es evidente: “No tengo ningún temor, estoy trabajando duro, con trabajo, disciplina y esfuerzo del día a día voy a volver, no hay que bajar los brazos, sé que puedo dar más aquí para Pumas”, expresó el volante felino.

Sobre su continuidad en el equipo auriazul, él lo deja en las manos de la directiva: “Uno tiene que rendir al cien por ciento desde inicio del torneo, al final las evaluaciones no engañan a nadie, uno se da cuenta qué hizo bien o que hizo mal, las decisiones que se tomen las aceptamos”, explicó Javier.

NO PREOCUPA

Al igual que Marco Palacios el volante felino se mostró sin temor a Santos Laguna, la goleada que le propinaron los guerreros a Chivas es arena de otro costal: “Santos es un rival de cuidado, más porque está en casa, sabemos que cada vez que vamos allá son partidos intensos y difíciles, el equipo tiene que salir concentrado, no nos intimida lo que hicieron, solo hay que preocuparse por ser más peligrosos que ellos”, remató.