Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2017 - 20:40

┃ ESTO

Nota-Fut-Grito-Homofobico-

Tigres tiene un plan para erradicar el grito homofóbico.

El club regiomontano encontró la manera de eliminar la polémica exclamación que aparece cuando los arqueros rivales despejan.

A través de sus redes sociales, los felinos se comprometieron a realizar mejoras en una escuela si los aficionados en lugar de insultar al portero visitante cada que despejan gritan el nombre del conjunto.

“Club @TigresOficial restaurará una escuela por cada partido en que se grite “Tigres” en todos los despejes. #PorUnMejorFuturo #GritaTigres”, escribió el club. “#PorUnMejorFuturo #GritaTigres #SomosMasLosBuenos”, son las etiquetas con la que Tigres publicó un video, donde jóvenes plantean que hasta ahora las acciones para tratar de erradicar el grito habían tenido un enfoque equivocado.

También puedes leer: Pese al buen paso, Caraglio pide humildad

“La grandeza de un plantel no la determina solamente la calidad futbolística, sino también la calidad de los seguidores. En México se está intentando erradicar un grito y se está fracasando terriblemente porque la manera en que se está haciendo no es la correcta”, dijo @robertomtzTV, al promover la estrategia.

Los universitarios no han detallado la forma en que su fundación restaurará las escuelas, los montos ni los tiempos; sin embargo, la iniciativa ha tenido muy buenos comentarios.

“Cambiemos el grito y cambiemos vidas. @TigresOficial HAGAMOS HISTORIA este 5 de Agosto en el partido ante Querétaro”, agregó en su cuenta de Twitter.

En lo que va del campeonato, las aficiones de Tigres y Rayados han dejado de lanzar el grito, tanto en Liga como en Copa.

La Selección Mexicana de futbol ha sido multada en varias ocasiones por la FIFA, a causa del grito homofóbico en los despejes de los porteros. En la Liga MX también se ha batallado para poder erradicarlo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí