Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2017 - 21:18

┃ ESTO

nota-futm-hichol

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

CABO SAN LUCAS, BCS.- La “pelota Huichol” está lista para tener un nuevo dueño.

Un ritual de la cultura Huichol, con representantes de Wirikuta, sirvió para honrar el trofeo que se le entregará mañana al nuevo campeón del Abierto Los Cabos. El performance que tuvo una duración de cinco minutos contaba con la finalidad de alejar las malas vibras del galardón y regalarle un gran espectáculo a los aficionados.

Justamente el galardón está diseñado por artesanos huicholes de la misma comunidad y el cual se ha convertido en uno de los más bonitos del circuito varonil a nivel mundial. 

También puedes leer: Lupita buscará consagrarse en su primer Mundial

La ceremonia se llevó a cabo en el hotel sede del certamen bajacaliforniano y acudieron como representantes de la ATP los tenistas mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez, así como el español David Marrero.  Tanto Manuel como Marrero se mantienen vivos en el certamen en la modalidad de dobles.

“Fue una experiencia muy padre, tuve la oportunidad de compartirlo con mi familia y amigos. El lugar fue perfecto para la ceremonia y los bailes, es algo muy arraigado con la cultura mexicana que hace que nos sintamos muy orgullosos de nuestro país”, comentó Santy González al término de la presentación.

Con este tipo de eventos característicos de la cultura mexicano, el Abierto Los Cabos sigue ganando adeptos dentro del mundo de la ATP.