Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 20:36

┃ María Vega

nota-autos-rojas

FINALIZADA la primera temporada de la Serie IMSA, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., pudo entregar números positivos a pesar de vivir una serie de obstáculos que se presentaron a lo largo de la misma. Tres victorias, cinco podios, y el sexto lugar final están por encima de los problemas vividos por la falta de competitividad del motor, así como una lesión en la espalda que lo alejó de las pistas por una fecha.
Ante la incertidumbre que se vivió al principio de esta temporada con una planta de poder que no rendía lo esperado tanto en durabilidad como en potencia, Rojas pudo junto con sus compañeros al volante del #01, así como los ingenieros del Telmex Ganassi Racing, dar resultados que los ubican como siempre contendientes a pesar de las adversidades.
Los puntos más altos de la temporada son las victorias obtenidas en las 12 Horas de Sebring, el GP de Long Beach y en la fecha celebrada en el Circuit of the Americas.
Con su triunfo en Sebring, Rojas se convirtió en el único mexicano en tener victorias en las 24 Horas de Daytona, las 6 Horas del Watkins Glen y en las 12 Horas de Sebring; además, es el primer mexicano en obtener podio en estas carreras y en la Petit Le Mans.
Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01: “Esta fue una temporada que nos trajo triunfos muy importantes y algunos tropiezos. Ha sido una de las que más aprendizaje me ha dejado por todo lo que he vivido. La cereza del pastel es haber ganado las 12 Horas de Sebring que junto con Daytona y Petit Le Mans son las carreras más importantes de duración. El equipo finalizó entre los primeros cinco del campeonato de constructores que tampoco es donde queríamos terminar. La fortaleza es ahora mayor luego de este año y esperamos que el 2015 regresemos mejores que este año. Quiero agradecer a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars”.