Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2017 - 20:13

┃ ESTO

nota-futm-morelia-santos

GOLES 

CRÓNICA 

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: ÉRICK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Morelia y Santos siguen invictos en este torneo, pero también siguen sin ganar. Este viernes, ambos repartieron puntos en un encuentro en el que Monarcas se cansó de fallar frente al arco lagunero y terminó por rescatar el empate cerca del final del encuentro gracias a un gol de Lezcano.
Los Guerreros se encontraron con un gol en una serie de rebotes y trataron de defenderlo a toda costa. Incluso, pudieron liquidar en contragolpes el partido, pero les faltó sobriedad a la hora buena.
Los locales merecieron más, pero a final de cuentas, los goles no reflejaron lo que fue el trámite y se tuvieron que conformar con su tercer empate en lo que va del Apertura 2017.

EL JUEGO

El llamado para obtener el primer triunfo del torneo llegó para Morelia y Santos, dos equipos que no habían perdido hasta ayer, pero solamente sumaron de a uno en sus pasadas presentaciones.
El inicio fue electrizante. Monarcas intentó dinamitar el encuentro desde el silbatazo inicial y antes del minuto, Ruidíaz en su regreso a la titularidad, hizo explotar el graderío con un gol que al instante anuló Luis Enrique Santander, quien de inmediato bajó la efervescencia de todos los que ya celebraban abrazados.
Esto sería solamente un aviso de lo que se vería a lo largo de las acciones; un Morelia que intentó por todas las vías, pero que no encontraría la contundencia necesaria para abrir el marcador.
Ángel Sepúlveda y Diego Valdez tuvieron las más claras al quedar francos y de frente a Jonathan Orozco. El primero volaría el esférico con la puerta abierta, mientras que el volante chileno probó con un potente disparo que el cancerbero lagunero rechazó, y en el rebote, el propio Diego remató de cabeza, pero la de gajos fue caprichosa y se fue apenas por un lado.
Andy Polo también intentó lo propio en una acción en la que recibió la pelota y tras un tiempo, bombeó el balón, pero este no bajó y el peruano se quedó con las ganas.
Los Guerreros también tuvieron las suyas, principalmente con intentos de media distancia de Tavares y Sandoval que pasaron cerca pero no inquietaron demasiado a Sebastián Sosa.
Pese a que el tramite se inclinaba del lado rojiamarillo, fue Santos el que rompió el cero en una jugada a balón parado en la que el meta purépecha falló en la salida y tras una serie de rebotes, Diego de Buen la mandó a guardar al hacer pasar el esférico en medio de piernas propias y extrañas. El gol fue un balde con agua fría para los locales y se fueron con ese amargo sabor de boca al descanso.
Sin modificaciones para iniciar la segunda mitad, todo arrancó como una calca de los 45 minutos anteriores; Morelia empujó al frente en busca del empate, pero se encontró con una bien formada muralla santista, que a diferencia del primer tiempo, propuso menos al ataque a sabiendas de la necesidad de la localía y la posibilidad de encontrar algún espacio abierto para contragolpear.
La búsqueda michoacana fue liderada por Valdés y Ruidíaz. El volante repartió el juego a sus compañeros, movió los hilos del ataque monarca y también probó con un tiro fuerte que buscaba colarse a segundo poste pero no alcanzó a cerrar.
El premio a la insistencia de Morelia llegó en la recta final del encuentro, justo cuando parecía que las opciones se terminaban con el paso del reloj. Un centro pasado que techó a todos en el área llegó hasta la pierna derecha del recién ingresado Gastón Lezcano, quien sin pensarlo dos veces, fusiló a Orozco y puso paridad en el electrónico.
Al final, ambos bandos se tuvieron que conformar con una unidad y ligar su tercera igualada en lo que va del certamen. Se podrá hablar de cierta injusticia para la monarquía, pero la falta de contundencia fue su peor enemigo en el terreno de juego.

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí