Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2017 - 0:52

┃ José Luis Camarillo

nota-suplemento-marquez

Tetracampeón universal de boxeo y forjador de hazañas como aquel salvaje nocaut que le aplicó a Manny Pacquiao, el capitalino Juan Manuel Márquez podría anunciar hoy su retiro definitivo como pugilista.

A la edad de 43 años y 11 meses, Márquez comenzó su carrera profesional el 29 de mayo de 1993 y después de que derrotó a otro personaje como es el tricampeón mundial Marco Antonio Barrera, solamente quedará pendiente saber quién hubiese sido el vencedor en una contienda contra Érik “Terrible” Morales.

Desde luego, en la mente de los aficionados del mundo quedará para siempre la imagen de aquel brutal derechazo con que fulminó a Pacquiao  en seis rounds el 8 de diciembre de 2012 en Las Vegas.

Su último combate tuvo verificativo el 17 de mayo de 2014, cuando doblegó por puntos a Mike Alvarado por la vacante faja internacional welter de la WBO. Desde entonces, una serie de lesiones fueron aplazando sus intentos por reaparecer en busca de una despedida más grande.

De acuerdo con fuentes fidedignas, es probable que Juan Manuel anuncie su adiós durante la transmisión de Golpe a Golpe de ESPN, esta noche.

Con Nacho Beristáin en su esquina, tuvo también como adversarios a Manuel “Mantecas” Medina, Orlando Salido, Chris John, Joel Casamayor, Juan Díaz, Floyd Mayweather y Timothy Bradley. Con Pacquiao protagonizó cuatro peleas, con saldo de un empate, dos decisiones polémicas a favor del tagalo y el “fuera de combate” espectacular que le asestó a su enemigo clásico.

Junto con su hermano Rafael, integra una de las duplas de mexicanos monarcas del mundo. Ambos dieron comienzo a sus enseñanzas al lado de su padre, el ex púgil Rafael Márquez.

La marca de Juan Manuel es de 56-7, 40 nocauts y un empate,

(José Luis Camarillo)